Nordex (Acciona) triplica sus números rojos en el primer semestre por la crisis

Nordex (Acciona) triplica sus números rojos en el primer semestre por la crisis

Energía

Acciona suscribirá una nueva ampliación de capital de Nordex de 117 millones

La operación irá destinada a apoyar el futuro crecimiento de la compañía, así como alcanzar sus objetivos estratégicos y fortalecer su balance financiero.

1 diciembre, 2020 19:55

Noticias relacionadas

Acciona ha manifestado su intención de apoyar y suscribir una participación relevante en la nueva ampliación de capital de hasta 117 millones de euros anunciada por Nordex, el fabricante alemán de aerogeneradores en el que la compañía española mantiene una participación superior al 36%.

La última vez que Acciona participó en una ampliación de Nordex, en octubre del año pasado, la suscribió al completo y supuso incrementar su posición en la empresa alemana desde el anterior 30% al actual 36%, con una aportación de 99 millones de euros.

Esta vez, según lo ha aprobado el consejo de administración de Nordex, la operación irá destinada a apoyar el futuro crecimiento de la compañía, así como alcanzar sus objetivos estratégicos y fortalecer su balance financiero.

Por el momento, Acciona ha trasladado su intención de suscribir una parte importante de este aumento de capital. "Acciona, principal accionista de Nordex, apoya la ampliación de capital y ha manifestado su intención de participar en la transacción a través de una orden significativa", asegura la empresa germana.

La transacción se llevará a cabo con la puesta en circulación de 10,7 millones de nuevos títulos por un importe sin valor nominal de entre 107 y 117 millones de euros. Según el precio al que cerraron sus acciones este lunes, esta cantidad de títulos estaría valorada en 213 millones de euros.

No obstante, el aumento de capital, que se abrirá exclusivamente a inversores institucionales y órdenes internas, se acometerá excluyendo los derechos de suscripción de los accionistas existentes.

Fábrica en Cuenca

Nordex también ha comenzado esta semana sus operaciones en la nueva fábrica de torres de hormigón --necesarias para la construcción de parques eólicos-- situada en Montilla del Palancar (Cuenca), solo cuatros meses después de que comenzasen las labores de construcción de la planta.

Actualmente, la fábrica emplea a 250 personas y la previsión es elevar esta cifra hasta los 300 empleados en el futuro, para cubrir todas las necesidades de instalación eólica de la empresa alemana participada por Acciona.

Al igual que las once plantas de fabricación de torres establecidas por la compañía en todo el mundo, esta fábrica se puede desmontar completamente y volver a montar en cualquier otra parte cercana a los nuevos parques eólicos que se van a construir.