David Ruiz de Andrés, fundador y consejero delegado de Grenergy.

David Ruiz de Andrés, fundador y consejero delegado de Grenergy. Grenergy.

Energía

Grenergy incrementa un 74% su beneficio hasta septiembre y registra 9 millones de euros

El grupo asegura que el positivo resultado se debe en gran medida a los acuerdos de plantas solares en Chile.

13 noviembre, 2020 08:57

Noticias relacionadas

Grenergy registró un beneficio neto de 9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 74% superior a la del mismo periodo de 2019, según ha informado este viernes la compañía, que ha atribuido este crecimiento principalmente a los resultados de su división de Desarrollo y Construcción.

Así, la empresa productora de energía renovables ha subrayado que sus resultados han estado marcados por la construcción y posterior entrega de plantas solares en Chile acordadas previamente para venta a terceros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Grenergy alcanzó los 18 millones de euros hasta septiembre, con un aumento del 94% sobre el mismo periodo del año anterior, debido principalmente a las facturaciones de las ejecuciones de las plantas en desarrollo y construcción en Chile, y a la formulación de nuevas ventas.

Al mismo tiempo, la compañía española ha resaltado que sus cuentas de los nueve primeros meses demuestran una "sólida tendencia positiva" en las cifras operativas y financieras pese al Covid.

La compañía obtuvo unos ingresos de 82,6 millones de euros entre enero y septiembre, un 26% más que en el mismo periodo de 2019, y realizó inversiones por valor de 67,4 millones de euros.

Incremento de la capacidad

Grenergy logró alcanzar hasta septiembre un 'pipeline' total de 5.100 megavatios (MW) en los mercados que opera, lo que ha llevado a la compañía a incrementar su objetivo como productor independiente de energía (IPP) hasta los 2,5 gigavatios (GW) para 2023, reiterando su objetivo de 1,5 GW para 2022.

En el marco de esta actualización de su plan estratégico, Grenergy ha señalado que sigue apostando por las posibilidades que ofrece el mercado europeo de las energías renovables con su entrada en Italia, donde cuenta ya con unos primeros proyectos por un total de 100 MW.

"Los buenos resultados, unidos a la actualización al alza de nuestros objetivos estratégicos, así como la entrada en nuevos mercados, muestran la capacidad de Grenergy para mantener su historia de crecimiento y ser líder en un sector llamado a traccionar de la recuperación económica", ha apuntado el consejero delegado de la compañía, David Ruiz de Andrés.