Ferrovial construirá un tramo del gaseoducto que conecta Noruega, Dinamarca y Polonia por 70 millones

Ferrovial construirá un tramo del gaseoducto que conecta Noruega, Dinamarca y Polonia por 70 millones

Energía

Ferrovial construirá un tramo del gaseoducto que conecta Noruega, Dinamarca y Polonia

Se trata de un gasoducto de 900 kilómetros y la española construirá un tramo. El contrato asciende a unos 70 millones de euros.

12 noviembre, 2020 18:40

Noticias relacionadas

Ferrovial, a través de su filial polaca Budimex, ha sido seleccionada por Gaz System para llevar a cabo la construcción de un tramo del Baltic Pipe, un gasoducto de 900 kilómetros que permitirá transportar este recurso entre Noruega, Dinamarca y Polonia.

El importe del contrato que asumirá el grupo español asciende a 314,8 millones de zlotys, equivalentes a unos 70 millones de euros al cambio actual, según informa Ferrovial en un comunicado.

La obra, que se enmarca dentro de un proyecto estratégico cofinanciado por la Unión Europea, comprende la construcción de un gasoducto de 122 kilómetros entre las ciudades polacas de Goleniów y Lwówek, situadas en el norte del país.

Entre los trabajos a realizar se encuentran la reconstrucción de la estación de compresión de gas Goleniów y la instalación bajo el lecho del río Warta de 1.400 metros del gaseoducto, utilizando la tecnología Direc Pipe.

Se trata de la perforación más larga de este tipo realizada hasta la fecha en Polonia. Está previsto que la obra esté finalizada para noviembre de 2022.

Con este contrato, la filial polaca de Ferrovial suma su tercer proyecto de estas características, tras completar en 2018 la construcción de un gasoducto entre las ciudades Czeszów y Kielczów, ubicadas en el sur de Polonia.

Actualmente está llevando a cabo las obras de un gasoducto que discurre entre la localidad de Strachocina y la frontera con Eslovaquia, un contrato de unos 116 millones de euros.