X-Elio consigue cerca de 34 millones para una planta solar de 58 MW en Chile

X-Elio consigue cerca de 34 millones para una planta solar de 58 MW en Chile

Energía

Sonnedix compra a X-Elio una planta fotovoltaica de 14 MW en Japón

La filial nipona de Sonnedix aumenta su capacidad operativa hasta los 196 MW, que se suman a los más de 338 MW en contrucción.

15 octubre, 2020 11:23

Noticias relacionadas

El grupo Sonnedix, a través de su filial japonesa, ha completado la adquisición a X-Elio de una planta solar fotovoltaica de 14 megavatios (MW) en la Prefectura de Yamaguchi, Japón, según ha informado la compañía.

La planta, ubicada en la ciudad de Mine, lleva en operación desde el pasado mes de junio y durante su primer año de funcionamiento evitará la emisión de, aproximadamente, 10.000 toneladas de CO2 por año y suministrará energía limpia a más de 1.000 hogares.

Con esta operación, la filial nipona de Sonnedix aumenta su capacidad operativa hasta los 196 MW, que se suman a los más de 338 MW en construcción y/o desarrollo actualmente.

Por su parte, X-Elio cuenta con una cartera de proyectos en el mercado japonés por valor de 377 MW, de los cuales 200 MW ya están construidos y 177 MW se encuentran en fase de construcción o desarrollo con tarifas aseguradas.

Ambas compañías han destacado en un comunicado que este tipo de operaciones "reafirman su posición como principales firmas clave en la transición energética de Japón", un mercado tradicionalmente dependiente de la energía nuclear.