X-Elio consigue cerca de 34 millones para una planta solar de 58 MW en Chile

X-Elio consigue cerca de 34 millones para una planta solar de 58 MW en Chile

Energía

X-Elio consigue cerca de 34 millones para una planta solar de 58 MW en Chile

La financiación se ha cerrado con DNB, el mayor grupo de servicios financieros de Noruega 

24 agosto, 2020 12:36

Noticias relacionadas

X-Elio ha cerrado una financiación sin recurso con DNB por valor de 40 millones de dólares (unos 33,8 millones de euros) para la planta solar La Cruz, uno de sus proyectos en Chile, informó el grupo de energías renovables.

Este proyecto, con una potencia total instalada de 58 megavatios (MW) se encuentra localizado en la comuna de María Elena, en el Norte de Chile. Su puesta en marcha permitirá abastecer a 20.000 hogares en la región y permitirá un ahorro de emisiones de 70.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

El grupo se encuentra también desarrollando en el país sudamericano la planta solar Guanaco, con una capacidad de 57 MW y situada en la región de Antofagasta.

DNB, que ha actuado como 'sole lead arranger' y 'sole swap provider', mantiene un gran compromiso con el impulso de nuevos proyectos de energías limpias que apoyen el cambio ecológico a nivel mundial.

El director financiero (CFO) de X-Elio, David Díaz, se mostró "muy contento" de poder anunciar el cierre de esta financiación con un socio "de primer nivel, como es el caso de DNB".

"Es un honor para nosotros poder llevar a cabo este proyecto que, sin duda, permitirá contribuir de manera notable a la transición energética y al desarrollo económico en Chile. Además, este nuevo hito pone de manifiesto la capacidad y el esfuerzo de todo el equipo de X-Elio para continuar impulsando nuevos proyectos a nivel nacional e internacional en el contexto de incertidumbre actual", añadió.