El precio medio de los coches eléctricos vendidos en Europa es un 58% superior al de China

El precio medio de los coches eléctricos vendidos en Europa es un 58% superior al de China

Energía

El precio medio de venta de los coches eléctricos en la UE es un 58% más que en China

Tiene mucho que ver las ayudas del gobierno chino para incentivar la compra del vehículo "cero emisiones". Se ha adelantado a otros mercados.

13 octubre, 2020 11:46

Noticias relacionadas

El precio medio de los coches eléctricos vendidos en Europa en 2019 era un 58% superior al coste de este tipo de modelos en el mercado chino, lo que denota uno de los motivos por los que China lidera la batalla de la movilidad sostenible, según un estudio elaborado por Jato Dynamics.

Así, el documento asegura que las ayudas lanzadas por el Gobierno del gigante asiático han incentivado en gran medida la compra de vehículos 'cero emisiones', situándose por delante de otros mercados como Europa o Estados Unidos (EE.UU.).

En este sentido, los consumidores europeos y estadounidenses gastaron de media un 58% y un 52% más, respectivamente, en la adquisición de un coche eléctrico el año pasado que los clientes chinos.

Entre otros motivos por los que China lidera el desembarco de la movilidad eléctrica se encuentra que allí disponen de hasta 138 modelos 'cero emisiones' diferentes en el mercado, mientras que en Europa hay unos 60 y en EE.UU. apenas 17 automóviles.

También el gran número de puntos de carga rápida que hay en el país asiático y los desincentivos a la compra de modelos de combustión son otros de los motivos que han impulsado la posición dominante de China.

"Una economía de planificación centralizada fue parte integral del éxito de China", ha indicado Jato Dynamics, ya que en 2019 el 53% de los coches eléctricos que se vendieron en el mundo fue en China, el 24,2% en Europa y un 18,2% en EE.UU. y Canadá.

Sin embargo, el mercado europeo está comenzando a ganar impulso, gracias al aumento de las ayudas estatales y a la necesidad de cumplir con las nuevas normativas de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Por ello, entre enero y agosto de este año, el mercado de coches eléctricos chino supuso el 42% del total de las ventas en todo el mundo, mientras que Europa se situó con el 36,8% del total y Norteamérica con un 17,7%.