El logo de Naturgy.

El logo de Naturgy.

Energía

Naturgy se alía con Kuwait y reta a Iberdrola en Australia

Creará un parque eólico en Australia por 219 millones dentro de una alianza que llega después de que Iberdrola haya pasado a ser uno de los principales productores eólicos australianos con el control de Infigen.

4 septiembre, 2020 09:52

Noticias relacionadas

Snowy Hydro y Global Power Generation (GPG), la joint venture de Naturgy Energy Group y Kuwait Investment Authority, han acordado construir un parque eólico de 218 MW, ubicado en el estado de Victoria (Australia), según ha informado la compañía presidida por Francisco Reynés a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El parque eólico, denominado Ryan Corner, requerirá una inversión total estimada de 359 millones de dólares australianos (equivalente a 219 millones de euros aproximadamente) y se espera que entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2022. El contrato adjudicado consiste en un contrato PPA (acuerdo de compraventa de energía) a 15 años por el 75% de la energía producida.

"Dadas las características del contrato adjudicado y las condiciones del mercado australiano, uno de los países más atractivos para invertir en renovables, el proyecto cumple plenamente con los criterios de inversión y rentabilidad exigidos por Naturgy para la creación de valor", ha destacado la compañía, que posee una participación del 75% en la joint venture, mientras que el otro 25% restante está en manos de Kuwait Investment Authority.

Con este acuerdo, Naturgy duplica su presencia en Australia aumentando su capacidad hasta aproximadamente 500MW, convirtiéndose en el tercer mayor productor independiente de energía eólica del país y confirmando su apuesta por el crecimiento de las renovables en Australia.

Con un ojo en Iberdrola

De esta manera, con la alianza de Naturgy y Kuwait, la compañía lanza un dardo a Iberdrola en Australia, porque la alianza internacional en renovables se da ahora para lanzarse de lleno a Australia con la intención de convertirse en uno de los líderes de las energías verdes de este país.

Naturgy lo hacen justo después de que Iberdrola haya pasado a ser uno de los principales productores eólicos australianos al hacerse, a través de una opa, con el control de Infigen.

Naturgy está ultimando la autorización de varios proyectos renovables más en Australia, que podrían suponer el desarrollo de más de 400 MW de capacidad adicional, que aumentarían un 150% su capacidad instalada actual en el país, convirtiéndose en uno de los dos productores independientes de energía eólica más importantes del país.

La compañía tiene una cartera de proyectos de más de 600 MW en el país y aspira a convertirse en uno de los principales operadores renovables independientes de Australia en los próximos tres años, alcanzando una capacidad total de más de 1,3 gigavatios (GW).