petróleo

petróleo

Energía

El precio del petróleo se estabiliza al mantenerse los recortes de producción

La OPEP + reconoce que han recogido ganancias gracias a haber controlado la producción de crudo con la pandemia. 

18 agosto, 2020 12:18

Noticias relacionadas

Los precios del petróleo han permitido que el cartel de productores mundiales de crudo, la OPEP +, pudiera recoger ganancias, porque sus miembros estaban cumpliendo casi por completo con los recortes de producción acordados para respaldar los precios en medio de una caída en la demanda de combustibles debido a la pandemia de coronavirus.

El crudo Brent LCOc1 bajaba 18 centavos, o un 0,4%, a 45,19 dólares el barril a las 07:02 horas GMT, después de ganar un 1,3% el lunes.

El crudo estadounidense bajó 26 centavos, o un 0,6%, a 42,63 dólares el barril, tras haber subido un 2,1% en la sesión anterior.

El cumplimiento de los recortes de producción de petróleo de la OPEP + se estimó en alrededor del 97% en julio, dijeron a Reuters dos fuentes de la OPEP +. Los productores de petróleo redujeron la producción en cantidades récord para reducir los inventarios mundiales, ya que la demanda colapsó debido a la pandemia.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados conocidos como OPEP + recortaron en agosto su producción acordada a 7,7 millones de barriles por día (bpd) desde los 9,7 millones de bpd anteriores.

Los precios del petróleo comenzaron a repuntar en los últimos meses, lo que llevó a la minera y productora de petróleo australiana BHP a lograr una nota positiva, dijo al anunciar sus ganancias el martes.

"Creemos que los riesgos más importantes para el mercado físico (del petróleo) ya han pasado", dijo BHP.

"Los precios pueden basarse en su reciente recuperación, si la movilidad continúa mejorando a nivel mundial", agregó, al tiempo que advirtió que "el ritmo de las ganancias, aunque podría ser modesto, dados los posibles vientos en contra del regreso de la oferta".

Japón, la tercera economía más grande del mundo, probablemente se contraiga más de lo esperado debido a la pandemia, dijeron analistas.

Buscando pistas sobre los planes de producción futuros, los operadores se concentraron en la reunión de un panel de la OPEP + el miércoles, un día después de lo planeado previamente.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, se unirá a la videoconferencia a pesar de dar positivo por COVID-19, según ha confirmado el Ministerio de Energía del país.

La Administración de Información de Energía de EEUU redujo la semana pasada su pronóstico de demanda mundial de petróleo, lo que sugiere que la reducción de los inventarios mundiales había sido menor de lo esperado.