Explosión de un tanque de Repsol en su refinería de Puertollano

Explosión de un tanque de Repsol en su refinería de Puertollano

Energía

Puertollano: la calidad del aire no está afectada por el incendio en la refinería

Pese a la alarma por la columna de humo, tanto Repsol como el ayuntamiento del municipio  han confirmado que no hay sustancias tóxicas.

10 agosto, 2020 14:08

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Puertollano ha mandado un mensaje de tranquilidad afirmando que tras el incendio que un rayo ha provocado en dos tanques de combustible del Complejo Industrial que Repsol tiene en la localidad la calidad del aire no se ha visto afectada, tal y como les ha informado el Gobierno regional.

En un comunicado, y tras trasladar a la población un "primer sentimiento de alivio y tranquilidad al no haberse producido daños personales", el Consistorio ha explicado que hasta ahora sólo ha sido necesario activar el nivel I del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano (PEEP), en su fase de vigilancia y precaución --sin el sonido de las sirenas--, junto a los planes de emergencia y los sistemas contra incendios de la empresa.

"El Ayuntamiento de Puertollano quiere agradecer su esfuerzo a todos los que participan en la extinción del incendio y a las fuerzas de seguridad por la labor coordinada para controlar y minimizar en lo posible las consecuencias del accidente. También envía su aliento a los trabajadores y trabajadoras y equipo técnico de Repsol por su rápida actuación, y esperar que cuanto antes quede sofocado en su totalidad y podamos dar por zanjado el mismo", reza el comunicado.