112CLM

112CLM

Energía

Explosión por un rayo en dos tanques de la refinería de Puertollano, Repsol lo tiene controlado

El incendio inicial provocado por una tormenta eléctrica ha afectado a dos tanques pero será extinguido en breve. No ha habido daños personales.

10 agosto, 2020 13:52

Noticias relacionadas

Sobre las 9.51 horas de este lunes, una tormenta eléctrica ha provocado que un rayo haya caído sobre un tanque de gasóleo en el Complejo Petroquímico de Repsol en Puertollano (Ciudad Real) y se haya iniciado un incendio. Según han confirmado fuentes de la compañía a Invertia, "ha sido en un tanque de almacenamiento de productos petrolíferos y no ha habido daños personales".

Pasada la mañana, un segundo tanque también ha comenzado a arder y han tenido que intervenir los bomberos de 1006. Según las mismas fuentes "el incendio inicial, el único, ha afectado a dos tanques. No es que se haya extendido. Está controlado hace tiempo y esperamos que esté extinguido en breve".

La tremenda columna de humo ha provocado el miedo en la población que ha grabado desde sus casas el accidente y lo ha compartido en Twitter.

La compañía ha anunciado que ha activado la Alerta de Emergencia. "El complejo cuenta con sus medios propios de extinción de incendios, con un parque de bomberos propio, con lo que son ellos los que están extinguiendo el fuego", añaden.

No obstante, se ha enviado un mensaje de aviso a la Unidad Militar de Emergencia por si tuviera que actuar. Desde el 112 se han movilizado a los bomberos de Puertollano y a agentes de la Policía Nacional y Local.

"Realmente es más aparatoso de lo que está ocurriendo por la gran humareda que ha provocado, pero las autoridades no han requerido ningún tipo de medida preventiva a la población, porque no es un tanque con sustancias tóxicas".

"Además, la planta está relativamente lejos de cualquier foco de población, pero las dimensiones de la columna de humo hace que se vean a distancia", concluyen.