La española FRV concluye la construcción de una planta solar de 69,75 MW en Australia

La española FRV concluye la construcción de una planta solar de 69,75 MW en Australia

Energía

La española FRV construye una planta solar fotovoltaica de 69,75 MW en Australia

La compañía Fotowatio Renewable Ventures firmó un PPA para poder llevar a cabo el proyecto en la región australiana de Nueva Gales del Sur.

5 agosto, 2020 10:56

Noticias relacionadas

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha terminado con éxito la construcción de la planta solar Gononumbla de 69,75 megavatios (MW) en Nueva Gales del Sur (Australia), informó la compañía parte de Abdul Latif Jameel Energy.

En 2018, FRV firmó un contrato de compraventa de energía ('PPA', por sus siglas en inglés) junto a Snowy Hydro, una de las principales comercializadoras de electricidad en Australia, tras su adjudicación en el programa de adquisición de energía renovable de Snowy.

La compañía de renovables aseguró la financiación del proyecto hace un año. La deuda fue concebida por ING, tomando la mayoría de la participación en el paquete de financiación, y por el banco alemán DZ.

Situada a unos 10 kilómetros de la ciudad de Parkes y a 280 kilómetros de Sidney, la planta de Nueva Gales del Sur se incorpora a la red nacional con la generación de 195.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año.

Esta producción es suficiente para suministrar electricidad a más de 45.000 hogares australianos y evitar la emisión de alrededor de 140.000 toneladas de CO2 anuales.

Goonumbla ha contribuido, y sigue contribuyendo, al desarrollo económico de la zona. Su construcción supuso la creación de 250 puestos de trabajo, siete de los cuales se mantienen con la planta ya en funcionamiento.

FRV ha desarrollado y asegurado contratos de compraventa de energía para un total de siete proyectos solares en Australia, en los que ha comprometido una inversión acumulada de más de 700 millones de dólares (unos 426 millones de euros) desde 2012: Royalla (20 MW) en el distrito de Territorio de la Capital Australiana, Clare (100 MW) y Lilyvale (100 MW) en Queensland (56 MW), Goonumbla (69,75 MW) y Sebastopol (90 MW) en Nueva Gales del Sur y Winton (85 MW) en Victoria.