Unidas Podemos pide al Gobierno medidas para reducir las emisiones de gas metano

Unidas Podemos pide al Gobierno medidas para reducir las emisiones de gas metano

Energía

Unidas Podemos pide al Gobierno que se reduzcan las emisiones de gas metano

El metano podría ser unas 25 veces más potente que el dióxido de carbono, con lo que pequeñas cantidades tienen un gran efecto invernadero.

16 julio, 2020 12:53

Noticias relacionadas

Unidas Podemos ha reclamado al Gobierno, a través de una iniciativa parlamentaria, medidas valientes para cortar con las actividades responsables del incremento de las emisiones de metano, especialmente la ganadería industrial y los vertederos.

El diputado morado y presidente de la Comisión de Transición Ecológica en el Congreso, Juantxo López de Uralde, ha registrado una iniciativa en la Cámara baja en la que recuerda que las emisiones mundiales de metano han alcanzado los niveles más altos registrados, debido principalmente al crecimiento de las emisiones de la minería del carbón, la producción de petróleo y gas natural, la cría de ganado vacuno y ovino y los vertederos.

Para López de Uralde, "además de contaminar los acuíferos y suelos, o de arrasar grandes extensiones de terrenos destruyendo los ecosistemas, la ganadería industrial tiene un altísimo impacto contaminante, casi equiparable a las de la industria de combustibles fósiles para el metano".

Pero, además, para el diputado de Unidas Podemos, "en España existe un problema pendiente con la gestión de los residuos". A su juicio, "los vertederos no sólo son una muestra visible de esa pésima gestión, sino también una fuente de emisión de metano, gas mucho más contaminante que el CO2".

"Es urgente afrontar una transición ecológica que tenga en cuenta, de manera transversal todos estos aspectos si realmente queremos ser eficientes en la reducción de emisiones", ha concluido López de Uralde.