Siemens Gamesa suministrará turbinas para dos proyectos eólicos en Vietnam de 165 MW

Siemens Gamesa suministrará turbinas para dos proyectos eólicos en Vietnam de 165 MW

Energía

Siemens Gamesa suministrará turbinas para dos proyectos eólicos en Vietnam de 165 MW

El fabricante eólico reconoce que está ganando cada vez más protagonismo en el desarrollo de nuevos parques en el país asiático. 

15 julio, 2020 11:40

Noticias relacionadas

Siemens Gamesa ha cerrado dos nuevos pedidos en Vietnam para el suministro de su turbina 'SG 5.0-145' para proyectos eólicos por un total de 165 megavatios (MW), informó la compañía.

En concreto, los dos proyectos a los que suministrará el fabricante son los parques eólicos de Tan Thuan y Thai Hoa, con 75 MW y 90 MW, respectivamente.

El parque eólico Tan Thuan es el cuarto parque 'nearshore' (cercano a la costa) que el grupo instala en Vietnam y es también el mayor proyecto de estas características hasta la fecha en el país.

El fabricante suministrará estos aerogeneradores a Power Engineering Consulting Joint Stock Company 2 de Vietnam, que construye el parque de Tan Thuan, y Pacific Corporation, que promueve el de Thai Hoa. Siemens Gamesa se encargará del mantenimiento de ambos proyectos durante diez y veinte años, respectivamente.

Tras su puesta en marcha prevista para mediados de 2021, ambos parques generarán suficiente electricidad para satisfacer la demanda de más de 350.000 vietnamitas.

El 'chief regions officer' de la división 'Onshore' de Siemens Gamesa, Enrique Pedrosa, valoró que la plataforma 4.X de la compañía "está ganando cada vez más protagonismo en Vietnam, con los numerosos pedidos firmados en este mercado".

Vietnam ofrece un gran potencial para el desarrollo de la energía eólica. Según el World Bank Group, el país tiene capacidad para instalar 24 gigavatios (GW) 'onshore', y 475 GW 'offshore' a lo largo de sus más de 3.000 kilómetros de costa. A finales de 2019 el país contaba con 487,4 MW de capacidad eólica instalada y el gobierno vietnamita prevé que esta cifra aumente en más de 11 GW para 2025.

Presencia en Vietnam y Asia-Pacífico

En Vietnam, Siemens Gamesa ha instalado tres parques eólicos, y está construyendo otros siete. La compañía está presente en los mercados de Asia-Pacífico desde los años 80 y ha instalado más de 8,4 GW de turbinas en la región.

En el segmento eólico marino, la empresa ha completado con éxito la instalación del primer proyecto en Taiwán en 2019 (128 MW), donde cuenta con otros 2 GW de pedidos en firme.