Buque que transporta gas natural licuado.

Buque que transporta gas natural licuado. CG

Energía

Mibgas acuerda con Pavilion Energy que será el primer creador de mercado de GNL

Pavilion Energy Spain será el primer creador de mercado (market maker) en la negociación de productos de GNL para el Mercado Ibérico de Gas.

1 julio, 2020 17:07

Noticias relacionadas

Según informó Mibgas, el acuerdo, que entra en vigor hoy por un período de tres meses y prorrogable otros tres, es "un paso decisivo para crear un mercado robusto" de GNL en el Suroeste europeo, aprovechando así la posición estratégica del mercado ibérico y capitalizando todas las potencialidades de sus infraestructuras, como son las seis plantas de regasificación existentes en España, así como la existencia de un tanque virtual único o TVB para la negociación de GNL.

El presidente de Mibgas, Raúl Yunta, valoró que el acuerdo representa "una apuesta decisiva de una gran compañía y referente mundial", como es Pavilion Energy, para la conformación de un hub de GNL en España, que pueda llegar a "ser referencia de precios de este producto en la cuenca atlántica".

Mientras, el 'managing director Europe' de Pavilion Energy, José Simón, mostró su confianza en que la compañía pueda contribuir a fomentar el desarrollo de este mercado y destacó que espera "aumentar tanto la liquidez del GNL como 'commodity', como contribuir a la transición de un mercado tradicional de balance hacia un modelo de 'hub' más eficiente e integrado".

En junio del año pasado, Mibgas fue pionero con el lanzamiento de la negociación de productos 'spot' de GNL en las seis plantas españolas. Este mercado organizado o 'exchange' -primero a nivel mundial que se ponía en marcha- dio un paso más el pasado 1 de abril al concentrarse en el TVB la negociación de GNL.