holaluz

holaluz

Energía

Holaluz invertirá más de 80 millones en captar clientes para alcanzar el millón en 2023

Holaluz invertirá más de 80 millones de euros en la captación de nuevos clientes con el objetivo de alcanzar el millón de abonados en 2023.

26 junio, 2020 17:43

Noticias relacionadas

Así lo ha explicado este viernes en rueda de prensa telemática la presidenta y cofundadora de Holaluz, Carlota Pi, que ha estado acompañada por los otros dos cofundadores de la compañía de energía verde, Oriol Vila y Ferran Nogué.

La compañía también mantiene su objetivo de alcanzar las 50.000 instalaciones fotovoltaicas a finales de 2023.

Holaluz ha presentado este viernes una campaña con la quiere transformar los terrados españoles en productores de energía eléctrica: "Queremos transformar todo este potencial de metros cuadrados infrautilizados en energía 100% renovable", ha insistido Pi.

Ha apuntado que, según datos de Red Eléctrica de España, en 2019 la generación de fuentes de energía renovable se situó en el 39,3%, y con esta iniciativa se sumaría un 42% adicional, totalizando un 81,3% en el país.

Para ello, Holaluz financiará la instalación fotovoltaica, que tiene un coste de entre 5.000 y 10.000 euros, y el cliente se podrá beneficiar de una media de descuento del 20% en su factura desde el primer mes, transformando de este modo su terrado habitual en uno solar.

El cliente se beneficiará de este descuento del 20% durante 15 años, cuando la instalación pasará a ser suya y tendrá un descuento de una media del 63%.

Pi, que no ha cifrado la inversión que supondrá para la compañía este proyecto, ha explicado que no existe permanencia y que la vida útil de este tipo de instalaciones suele ser de entre 25 y 30 años.