Imagen de archivo de un coche eléctrico cargándose.

Imagen de archivo de un coche eléctrico cargándose.

Energía

Naturgy: “El coche eléctrico aún no cuenta con una red básica de recarga”

El director de Unión Fenosa Distribución en Naturgy repasa los factores que están frenando la velocidad de expansión del coche eléctrico.

30 marzo, 2020 03:20

Noticias relacionadas

El coche eléctrico supone uno de los grandes retos para la movilidad urbana y la sostenibilidad ecológica. Raúl Suarez, director de Unión Fenosa Distribución en Naturgy, repasa las oportunidades y los desafíos a los que se enfrenta el sector, especialmente en el mercado español.

Suárez considera que “el coche eléctrico aún no cuenta con una infraestructura básica de recarga” que potencie su demanda, “un tanto retraída” por este hecho, en opinión del experto. Considera que su desarrollo es “fundamental” para incentivar un mayor interés por parte de los consumidores.

El directivo de Naturgy insiste en que, además, “cuanto más mejoren las prestaciones en coste y autonomía de las baterías, más potencialidad de uso tendrá el coche eléctrico y más rápida podrá ser su expansión”.

Naturgy: “El coche eléctrico aún no cuenta con una red básica de recarga”

El experto considera que otra palanca de fuerza para facilitar la eclosión del sector sería “disponer de una gama amplia de vehículos y a un menor coste también”. En este sentido, Suárez subraya que para que esto se produzca es necesario “que exista una política de estímulos para el usuario final y también para desarrollar esas baterías con más autonomía”.

En opinión de Suárez, “de cómo se establezcan esas políticas de ayudas tendrá mucho que ver la velocidad con la que se desarrollen los otros tres elementos clave” para la expansión del coche eléctrico. En este marco apunta a los “fuertes estímulos” que la Unión Europea está concediendo al sector, “especialmente hacia los fabricantes”, que también se complementan con medidas correctivas como “graves sanciones si las emisiones medias del parque que vendan a partir de 2021 superan determinado límite de emisiones”.