Uno de los molinos eólicos de Acciona.

Uno de los molinos eólicos de Acciona.

Energía

Acciona aplaza el pago de las facturas a las pymes a las que suministra energía renovable

Las empresas podrán pagar el importe total que adeuden a finales de junio 2020 en seis plazos mensuales iguales que se extenderán entre los meses de julio a diciembre.

24 marzo, 2020 12:54

Noticias relacionadas

Acciona permitirá a las pymes que son clientes de su servicio de suministro de energía renovable para empresas y grandes consumidores aplazar los pagos de las facturas de estos meses hasta la segunda mitad del año, con el fin de contribuir a facilitar la actual situación de crisis.

En virtud de este plan de aplazamiento de pagos, el grupo que preside José Manuel Entrecanales permitirá a las pymes a las que aporta energía aplazar todos los pagos con vencimiento en el segundo trimestre de 2020.

Así, las empresas podrán pagar el importe total que adeuden a finales de junio 2020 en seis plazos mensuales iguales que se extenderán entre los meses de julio a diciembre.

Acciona, a través de su filial comercializadora de la energía 100% renovable que produce, pretende "colaborar en la superación de las excepcionales circunstancias derivadas de la pandemia de coronavirus".

"Ante una situación que ha comenzado a impactar gravemente en la actividad del tejido empresarial español y, en particular, en el segmento de las pyme, Acciona pretende contribuir en la medida de sus posibilidades a aliviar la situación por la que pueden atravesar coyunturalmente sus clientes, posponiendo el pago del servicio de suministro eléctrico contratado hasta el segundo semestre del ejercicio", indica la compañía a través de su página web corporativa.