Aerogenerador de Siemens Gamesa.

Aerogenerador de Siemens Gamesa.

Energía

Gamesa, suministrador preferente para los parques eólicos marinos de Orsted

La renovable española ha sido seleccionada para dos parques alemanes ubicados en el Mar del Norte con una potencia total de 1.142 megavatios.

4 marzo, 2020 14:19

Noticias relacionadas

Siemens Gamesa ha sido seleccionado como suministrador preferente de aerogeneradores de Orsted, la antigua Dong Energy, para dos de sus parques eólicos marinos ubicados en Alemania. Así lo ha comunicado la cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La renovable ha detallado que los pedidos que reciba serán para los parques de Borkum Riffgrund 3 y Gode Wind 3, en el Mar del Norte. Su potencia total instalada conjunta alcanza los 1.142 megavatios. Además, el contrato incluye las tareas de servicio y mantenimiento por cinco años.

Este acuerdo está, sin embargo, "sujeto a la decisión final de inversión de Orsted, que depende a su vez de la obtención de las fechas finales de conexión y los permisos finales por parte de las autoridades alemanas", ha explicado en una comunicación de información relevante al supervisor.

En cualquier caso, el comienzo de la instalación en los parques señalados está prevista para 2024 y 2023, respectivamente. Su puesta en marcha está prevista para 2025 y 2024, ha especificado Siemens Gamesa.