solaria

solaria

Energía

Solaria funde sus máximos anuales con el calor de RBC y el proyecto de Trillo

  • Los analistas del banco británico inician cobertura con un potencial del 50%
  • El parque solar de la Alcarria supone un 15% de sus objetivos estratégicos
2 octubre, 2019 12:08

Noticias relacionadas

Solaria ha llegado a dispararse hasta un 12,6% este miércoles. Las acciones de la renovable han alcanzado los 6,35 euros por acciónnuevos máximos intradía anuales, mientras la negociación se desboca. El calentón es consecuencia del consejo que le regalan los analistas de RBC y de un paso decisivo hacia la ejecución de su proyecto estrella en Trillo.

La subida que al cierre (+9,66%) ha aupado a Solaria (6,18 euros) al frente de la tabla de revalorizaciones del Mercado Continuo en una sesión de fuertes retrocesos generalizados se adivinaba ya desde ayer. Apenas media hora después del cierre de la sesión del martes, la compañía informaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que había recibido el informe de viabilidad de acceso favorable para la instalación de 450 megavatios fotovoltaicos en el nudo de la localidad alcarreña de Trillo.

El hecho relevante remitido al supervisor especifica que “el Proyecto Trillo es el más grande de la cartera de proyectos de Solaria y representa aproximadamente el 15% del objetivo de los 3.325 megavatios que se ha marcado la compañía para 2023”. Unas credenciales que, según varios brókeres, ya hacían prever el aplauso inversor hacia una compañía que se ha situado entre las apuestas preferentes de muchas carteras, animadas por las expectativas de expansión de las que gozan las energías renovables en la actualidad.

Por si esta novedad no hubiese sido suficiente, los analistas de RBC se han encargado de terminar de colocar a la compañía en el foco inversor. Además de iniciar la cobertura del valor con una recomendación de sobreponderar, le han colocado un precio objetivo de 8,50 euros por acción que se sitúa con holgura entre los más generosos de cuantos expertos vigilan la evolución bursátil y de negocio de la firma.

El techo que fijan los de RBC supone para Solaria un potencial alcista del 50%, sensiblemente por encima del 20% que marca la media de consenso, que deja su precio objetivo en los 7,38 euros por acción. Una cota que, sin embargo, ya es generosa de por sí al considerar que en lo que va de este año las acciones de la renovable suman alzas del 56%. En este mismo periodo, el Ibex 35 apenas aguanta ganancias del 7%.

De los seis analistas que Thomson Reuters incluye en su consenso de mercado para Solaria, todos coinciden en recomendar la compra de sus títulos. Ni uno solo opta siquiera por la prudencia de mantener posiciones sin engordarlas.

Este cóctel de buenas noticias para la compañía, que cerró el primer semestre del año con un 5% más de ingresos que en junio de 2018, se traduce en un fuerte volumen de negociación este miércoles. A media sesión negociadora ya habían cambiado de manos más de 1,5 millones de acciones de Solaria, cuando su media anual diaria se queda en 594.182 títulos, según datos facilitados por Infobolsa.