Fachada de Mango

Fachada de Mango Shutterstock

Distribución

Mango dispara un 12% sus ventas en el primer semestre hasta los 1.728 millones y abre 78 tiendas

La firma textil destinó 110 millones a proyectos estratégicos, de los cuales el 70% se ha concentrado en la apertura y reforma de puntos de venta.

Más información: La venta ‘online’ en el sector textil se consolida: Mango alcanza los objetivos fijados en la pandemia e Inditex los roza

Publicada
Actualizada

Mango cerró el primer semestre de 2025 con una cifra de negocio de 1.728 millones de euros, lo que representa un incremento del 12% en comparación con el primer semestre del año anterior.

La compañía atribuye sus buenos resultados a la buena acogida de sus colecciones por parte de los clientes.

“En un entorno sectorial, macroeconómico y geopolítico de inestabilidad, los resultados positivos del primer semestre confirman la robustez de nuestro modelo y fortalecen nuestra estrategia”, ha señalado Toni Ruiz, presidente y consejero delegado de Mango.

El negocio internacional de Mango, presente en 120 países, sigue creciendo y representa el 78% del total de la facturación de la compañía. Los cinco principales mercados en volumen de negocio durante el primer semestre han sido, por este orden, España, Francia, Turquía, Alemania y Estados Unidos.

Durante el primer semestre de 2025, la compañía ha continuado con la expansión del canal físico, con 78 aperturas netas y 30 reformas.

A cierre de junio, Mango cuenta con un total de 2.925 puntos de venta en más de 120 mercados a nivel global, de los cuales más de 1.800 son tiendas propias y franquiciadas y cerca de 1.100 son córners.

Entre las nuevas tiendas más destacadas se encuentran la apertura de una nueva flagship store de cerca de 1.000 m2 en Múnich y otra en la Avenida Diagonal en Barcelona.

En paralelo, el canal online ha mantenido su evolución positiva y representa un 31% de la facturación total durante el semestre.

En términos de inversión, Mango ha destinado durante el primer semestre de 2025 cerca de 110 millones de euros a proyectos estratégicos, de los cuales aproximadamente el 70% se ha concentrado en la apertura y reforma de tiendas.

El resto se ha dirigido a iniciativas clave como el desarrollo del nuevo campus corporativo, la transformación tecnológica y la última fase de ampliación del centro logístico de Lliçà.

Durante el primer semestre del año, se ha marcado un hito con la inauguración de la primera tienda física de Mango Home en Barcelona a nivel mundial.

Cambios directivos

En cuanto a la gobernanza, el Consejo de Administración de la compañía aprobó por unanimidad el pasado enero el nombramiento de Toni Ruiz, como presidente del Consejo de Administración y consejero delegado de la firma de moda, y de Jonathan Andic como vicepresidente del Consejo.

Se confirma así la confianza de la familia Andic en Toni Ruiz y en el equipo directivo, dando continuidad al proceso de separación de propiedad y gestión que impulsó Isak Andic en los últimos años.

Paralelamente, y con el mismo objetivo de separación, el Consejo ha aprobado el nombramiento de Manel Adell, consejero y exdirectivo de empresas multinacionales del sector, y Helena Helmersson, exconsejera delegada de H&M Group, como nuevos consejeros independientes de la empresa, reforzando así el gobierno corporativo de Mango.

Durante los primeros seis meses del año, Mango ha avanzado con su proceso de transformación con una modificación de su denominación social de Punto Fa SL a Mango MNG SA para cumplir con los mayores requerimientos legales de transparencia y supervisión por parte de los organismos reguladores a tenor de su calificación como entidad de interés público.