
François Lacombe, director general Danone Iberia, durante la presentación en Madrid de Blédina.
Danone trae a España su marca global de alimentación infantil y negocia ya su venta en las cadenas de la distribución
Blédina se comercializará inicialmente en Eroski y Amazon a partir de julio.
Más información: La Audiencia confirma que hubo un cártel de la leche en el que participaron Pascual, Danone, Lactalis y Nestlé
Danone refuerza su apuesta por la alimentación infantil en España y lo hace trayendo al mercado ibérico su marca Blédina, con presencia en 22 países. Su objetivo es revolucionar esta categoría en nuestro país.
La compañía francesa no ha desvelado la inversión realizada. No obstante, durante su presentación en Madrid, François Lacombe, director general Danone Iberia ha asegurado que “Danone en España lanza una quinta categoría porque tiene una visión de ser grande. Para unos miles de euros no lo haríamos”.
Tampoco ha revelado los objetivos de ventas que les gustaría alcanzar. “Viendo el tamaño de Danone España, será muy consecuente en las ventas porque si no, no lo haríamos”, ha reiterado.
La nueva marca se comenzará a comercializar a partir del 1 de julio con el objetivo de llegar a las grandes cadenas de distribución con las que Danone ya está negociando. Se espera que lleguen a las principales a excepción de Mercadona.
“Estaremos primero en Eroski y luego iremos a otros clientes que han mostrado interés”, ha indicado el directivo. También estará disponible en Amazon.
El portfolio incluye desde leches en polvo hasta potitos de proteína y verduras y también de frutas, pouches y snacks que estimulan la autonomía, el gusto por nuevos sabores y el vínculo familiar.
Hasta ahora, Danone estaba presente en cuatro categorías en España (lácteos y productos vegetales, aguas y nutrición especializada) y ahora suman una quinta, alimentación infantil con Blédina.
Plan global
Con este lanzamiento Danone consolida su propósito de acompañar a las personas en todas las etapas de la vida y se convierte en la empresa con el portfolio más completo para estar al lado de los más pequeños durante los primeros tres años de su vida.
Este lanzamiento se enmarca dentro de la apuesta global de Danone por reforzar su posición como referente en salud a través de la alimentación.
La compañía destina 120 millones de euros anuales en España en I+D+i, infraestructuras y desarrollo de marcas, lo que le permite innovar de forma continua en un sector tan relevante como el de la nutrición infantil.