Fachada Aldi.

Fachada Aldi.

Distribución

Aldi refuerza su presencia en Madrid: alcanzará los 66 ‘súper’ este año y ampliará la plataforma de Pinto

En total, durante los últimos tres años la cadena ha abierto 18 tiendas en la región y este año inaugurará seis más.

10 abril, 2024 02:20

Aldi continúa con su plan de expansión en España y con el foco puesto en un territorio en concreto: la Comunidad de Madrid. La cadena alemana prevé abrir seis nuevas tiendas a lo largo del año para alcanzar los 66 supermercados en la región, así como ampliar su plataforma logística en Pinto, tal y como adelantan a EL ESPAÑOL-Invertia. 

Precisamente, este miércoles 10 de abril se inaugura la tienda de Arganda del Rey, que contará con una sala de ventas de más de 1.200 m2 y un equipo de 15 trabajadores. Ésta ofrecerá un surtido de cerca de 2.000 productos, un 86% de marca propia y más de un 80% de origen nacional. 

Con esta apertura, la primera del año en la región, la compañía afianza su crecimiento en la Comunidad de Madrid y alcanza la cifra de 61 supermercados en la provincia. Durante el pasado 2023, abrió cuatro supermercados en la región, tres en Madrid ciudad y uno en Torrejón de Ardoz. 

[La crisis de la marca de fabricante: en seis años su peso se hunde en los lineales de Mercadona, Dia y Eroski]

En total, durante los últimos tres años la compañía ha abierto más de 100 nuevos establecimientos en todo el país, de los cuales 18 se han ubicado en la Comunidad de Madrid. A día de hoy, Aldi cuenta con más de 67.000 m2 de sala de ventas y una plantilla de más de 1.000 empleados. Esta superficie se ampliará con las cinco tiendas que quedan por abrir.

Para afrontar el crecimiento previsto en la región en los próximos años, Aldi ha comenzado recientemente las obras de ampliación de su plataforma logística de Pinto. Con la incorporación de 9.000 m2 de superficie al centro de distribución, la plataforma alcanzará una superficie total de cerca de 40.000 m2. 

Tienda de Aldi.

Tienda de Aldi.

Se prevé que, una vez finalizadas las obras, la plataforma de Pinto dé servicio a cerca de 90 tiendas, 20 más de las que probé ahora mismo.

Estas seis nuevas aperturas se suman al plan de expansión de la compañía en España, que implica la inauguración este año de cerca de 50 nuevas tiendas en todo el país. Un plan de expansión que en los últimos años se ha potenciado al máximo y ha permitido a la cadena alemana alcanzar 437 tiendas. 

Aldi cerró el pasado año con una cuota de mercado de 1,5%, según la consultora Kantar Worldpanel. Es la misma cuota que obtuvo en 2022. Este dato le sitúa como el octavo distribuidor en España. La compañía, además, es una de las que más compradores gana año tras año.