Tienda de Clarel.

Tienda de Clarel.

Distribución

Dia consigue hacer rentable el negocio de Clarel justo antes de pasar a manos de Trinity

La marca logró un resultado neto de 5,4 millones de euros.

20 marzo, 2024 14:45

En pleno proceso de venta, Dia ha anunciado los resultados del último ejercicio fiscal de Clarel bajo el paraguas del grupo de alimentación. La enseña de higiene y belleza ha conseguido ser rentable logrando un beneficio de 5,4 millones de euros (frente a las pérdidas de 1,7 millones de euros de 2022), según datos aportados por Dia. 

Además, la marca, bajo la sociedad Beauty By Dia, logró un incremento en ventas netas de 3,1%, hasta los 263,3 millones de euros. 

“Este resultado es fruto del intenso trabajo realizado desde 2020 por el nuevo equipo de Clarel, para desarrollar las fortalezas diferenciales de la marca, evolucionando nuestra propuesta de valor centrada en la belleza y el cuidado personal, para lograr nuestra ambición de ser el líder en proximidad de este segmento”, afirma José María Jiménez, CEO de Clarel. 

[Dirsa y Jobac, las experiencias fracasadas de ‘súper’ públicos en España que ponen en duda el plan de Podemos]

Estas cifras suponen la consolidación del rendimiento positivo de Clarel, que ha mejorado año a año su rentabilidad en los últimos tiempos. Y más teniendo en cuenta que la enseña no había dejado de arrastrar números rojos ejercicio tras ejercicio. 

Y esta rentabilidad la consigue justo cuando Clarel dejará de formar parte del grupo de alimentación. En febrero la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dio luz verde a la compra de la enseña de higiene y belleza por parte de la colombiana Trinity por unos 42,2 millones de euros. La compra se completará a lo largo del primer semestre de 2024.

Renovación de Clarel

En el último año, mientras Dia intentaba desprenderse de la enseña con incluso una compra frustrada por parte de C2 Private Capital, la prioridad de Clarel ha sido crear una nueva experiencia en tienda y construir una sólida y avanzada oferta de marca propia. Asimismo, Dia se ha focalizado en optimizar el surtido de Clarel de primeras referencias de marcas líderes en belleza y cuidado personal y del hogar, con más de 7.800 artículos, disponibles en tienda y online. 

Dia asegura también que “el buen desempeño en el último ejercicio confirma también la acertada apuesta de sus tiendas experienciales Clarel Senses, con cinco inauguraciones en 2022 (Calatayud, Madrid, Zaragoza y dos ubicaciones en Barcelona)”. 

Al cierre del ejercicio, Clarel contaba con alrededor de 1.000 tiendas a nivel nacional y un equipo de más de 3.000 personas.