Isabel Muñoz

Isabel Muñoz

Distribución

La fotógrafa Isabel Muñoz crea una exposición en los escaparates de El Corte Inglés con motivo de ARCOmadrid

Bajo el título "Antes del tiempo", la intervención artística podrá verse en los escaparates de los centros de Preciados y Serrano. 

22 febrero, 2024 17:55

El Corte Inglés ha presentado una intervención artística con la fotógrafa Isabel Muñoz que podrá verse en sus centros de Preciados y Serrano. Bajo el título "Antes del tiempo", Muñoz ha creado una serie de piezas inspiradas en el primer templo de la humanidad, ubicado en Göbekli Tepe (Turquía).

La intervención forma parte de las actividades previas a ARCOmadrid 2024, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que se celebrará en la capital española a partir del 6 de marzo. Muñoz ha aprovechado esta oportunidad para explorar los orígenes de la humanidad y transmitir un mensaje sobre la importancia de preservar el legado para las generaciones futuras.

"Antes del tiempo" es un proyecto que refleja el acercamiento íntimo de Muñoz al yacimiento arqueológico de Göbekli Tepe, donde los seres humanos comenzaron a construir estructuras monumentales hace más de 11.000 años. La fotógrafa ha trabajado para capturar la esencia y el misterio de este lugar ancestral, utilizando técnicas de iluminación y composición que evocan la atmósfera única de la antigua civilización.

[El Corte Inglés cierra su centro de Méndez Álvaro: hasta qué día comprar y qué construirán allí]

Las piezas expuestas en los escaparates de El Corte Inglés son una mezcla de fotografías impresas sobre cristal y metales preciosos, diseñadas para reflejar la belleza y la profundidad del patrimonio humano.

La fotógrafa ha expresado su gratitud por la oportunidad de colaborar con El Corte Inglés en este proyecto, destacando el apoyo constante de la compañía al arte y la cultura. Con "Antes del tiempo", Muñoz espera inspirar a la audiencia a explorar su propia historia y a valorar la riqueza de la diversidad cultural en el mundo.