El socio fundador y presidente de WOW, Dimas Gimeno.

El socio fundador y presidente de WOW, Dimas Gimeno. Europa Press

Distribución

Dimas Gimeno abrirá su segundo Wow en Serrano en el último trimestre del año

El nuevo proyecto estará ubicado en el antiguo edificio de El Corte Inglés en Serrano 52, buscará un cliente de lujo y cuenta con nueve plantas.

25 mayo, 2023 03:05

Dimas Gimeno sigue preparando la llegada del segundo proyecto de Wow que estará ubicado en plena milla de oro de Madrid, concretamente en Serrano 52. Su apertura está prevista para el último trimestre del año, según confirman a EL ESPAÑOL-Invertia fuentes cercanas a la empresa. 

El empresario del retail lanzará este segundo centro un año después de que alquilara el antiguo edificio de El Corte Inglés en Serrano, donde los grandes almacenes tenían su tienda especializada en moda masculina MAN hasta el pasado verano cuando arrancó la reorganización de sus centros.

En principio, Wow Serrano será una tienda complementaria a Wow Gran Vía. La primera -dividida en nueve plantas- irá dirigida a un cliente más de lujo; mientras que la segunda es para un cliente con un perfil más alternativo. De momento, la compañía ha declinado ofrecer detalles del nuevo proyecto. 

[Los secretos de Wow, el proyecto que Dimas Gimeno estrena en Gran Vía (Madrid)]

Durante este tiempo, el expresidente de El Corte Inglés ha estado preparando su apertura. Primero constituyó una nueva sociedad para dar cabida a este proyecto bajo el nombre de Wow Shop Serrano y con un capital social de 3.000 euros

Después, acometió una nueva ampliación de capital a través de la matriz The Stage Ventures, la tercera en el último año. En concreto, esta ampliación de capital fue de 144.175 euros, lo que deja un capital social de 1.210.654 euros. 

Imagen de Dimas Gimeno en un foro en París presentando Wow.

Imagen de Dimas Gimeno en un foro en París presentando Wow. Linkedin.

El pasado verano ya llevó a cabo dos ampliaciones de capital más. Una de 106.442 euros y otra de 352.780 euros. Entre las tres, suman más de 600.000 euros, según datos del Registro Mercantil. 

Y ahora está armando un equipo de profesionales que den forma al nuevo centro. Así, por ejemplo, Wow busca un director de operaciones para Serrano 52 que lidere la atención al cliente y pueda sustituir al responsable de tienda cuando éste no esté. Asimismo, exige como idiomas el español y el inglés y valora cualquier otro.

Cabe recordar que en la apertura en Gran Vía, el equipo de empleados había pasado por una exhaustiva formación y una de las exigencias era tener varios idiomas además del español y el inglés, tales como el chino, francés, italiano… Al menos en la parte física.

Todo ello con una clara intención de ser un buen reclamo para los turistas internacionales de alto poder adquisitivo, que se han convertido en sus principales clientes.

Expansión

Esta nueva apertura entra en los planes de expansión del directivo del retail que además tiene previsto ampliar su modelo de negocio "a ciudades que por sí mismas acojan un volumen importante de turistas", tal y como explicó en una entrevista con EL ESPAÑOL-Invertia. Pero eso será cuando consolide su presencia en Madrid.

De hecho, la cosa no queda ahí. Hace seis meses, Dimas Gimeno recordó en una publicación en su LinkedIn su participación en un foro en París en la que no descartó llegar con su proyecto de marketplace híbrido a la capital francesa. No obstante, esta es una previsión mucho más futurista.