Bolsas de Shein

Bolsas de Shein

Distribución

Shein inaugura su sede para Europa, Oriente Medio y África en Dublín y prevé abrir 30 'pop-ups' en esta región

La firma pretende mejorar la velocidad de entrega de sus pedidos en la región.

16 mayo, 2023 11:56

La marca de moda online china Shein ha inaugurado oficialmente su sede para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), que está ubicada en Dublín, según informa en un comunicado.

En concreto, la oficina irlandesa albergará el centro estratégico de TI de Shein para EMEA y funcionará como el centro de las operaciones de la marca en esta región.

En 2023, Shein tiene previsto organizar unas 30 'pop-ups' en toda la región EMEA, entre las que figura la que abrirá en Ibiza durante todo el verano. Estas tiendas efímeras forman parte integral de su modelo de negocio, ya que permiten a los consumidores experimentar los productos de primera mano y a la marca interactuar con los consumidores.

[Shein sigue apostando por España: el gigante textil chino abre una 'pop-up' en Ibiza]

La estrategia de 'nearshoring' de la firma también ha visto la apertura de tres nuevos centros de distribución en EMEA en 2022, incluyendo un centro de distribución de 40.000 metros cuadrados en Wroclaw (Polonia), así como centros en Italia y los Emiratos Árabes Unidos, aumentando sus bases en esta región a ocho.

Con la deslocalización de sus centros de distribución, la firma de moda online pretende mejorar la velocidad de entrega de sus pedidos en la región.

[Shein vuelve a Madrid: el gigante textil chino abre una nueva 'pop-up store' con temática navideña]

La firma de moda online china también ha puesto en marcha su programa de incubadora de diseñadores emergentes de moda, que ha colaborado ya con 390 diseñadores y artistas de toda la región EMEA desde su lanzamiento en enero de 2021, apoyándoles en sus aspiraciones de lanzar una colección de moda y proporcionándoles los conocimientos, la experiencia, la red y el canal de ventas global.

"La apertura de nuestra oficina en Dublín marca un hito importante en el crecimiento de Shein en EMEA, que es uno de nuestros mercados más importantes", ha asegurado el director Global de Relaciones Gubernamentales de Shein, Leonard Lin.