El socio fundador y presidente de WOW, Dimas Gimeno.

El socio fundador y presidente de WOW, Dimas Gimeno. Servimedia

Distribución

Dimas Gimeno acomete una ampliación de capital en la matriz de Wow, la tercera en menos de un año

Hace unos días creó una sociedad para dar cabida al segundo Wow, que se ubicará en la calle Serrano de Madrid.

28 marzo, 2023 02:39

Dimas Gimeno sigue preparando la llegada del segundo proyecto de Wow que estará ubicado en Serrano, conocida como la milla de oro de Madrid. El empresario ha acometido una nueva ampliación de capital a través de la matriz The Stage Ventures, la tercera en el último año.

En concreto, esta ampliación de capital es de 144.175 euros, lo que deja un capital social de 1.210.654 euros. El pasado verano ya acometió dos ampliaciones de capital más. Una de 106.442 euros y otra de 352.780 euros. Entre las tres, suman más de 600.000 euros, según datos del Registro Mercantil. 

La sociedad se constituyó el 2 de septiembre de 2019 en Barcelona. Durante estos años, no solo ha realizado más ampliaciones de capital coincidiendo especialmente con el lanzamiento del primer Wow en Gran Vía, sino que también cambió su sede social a esta madrileña calle.  

[Los secretos de Wow, el proyecto que Dimas Gimeno estrena en Gran Vía (Madrid)]

Sin embargo, en sus pocos años de vida la compañía ha registrado pérdidas tanto en 2020 como en 2021. En 2021, los números rojos fueron de 3,4 millones de euros, muy por encima de los 457.915 euros de 2020. Cierto es que se debe a la falta de actividad ya que Wow se estrenó en marzo de 2022. 

"A 31 de diciembre de 2021 y 2020 la sociedad no había comenzado aún con su actividad, ya que se encontraba realizando el proceso de marketing y promoción de la que será su estructura de venta, de atención al cliente, de diseño y gestión del espacio y de programas de software enfocados a mejorar la experiencia de los consumidores, y consiguiendo acuerdos de inversión y financiación para su proyecto", según se detalla en su memoria.

Otra sociedad

Además, el expresidente de El Corte Inglés ha constituido una sociedad para dar cabida al segundo Wow, proyecto que estaría ubicado en el antiguo edificio de El Corte Inglés del número 52 de la calle Serrano.

El pasado año, el expresidente de los grandes almacenes alquiló el edificio a través de un contrato de 30 años con el objetivo de abrir sus puertas en el segundo semestre de este año, según avanzó ‘El Confidencial’. En este inmueble, El Corte Inglés tenía su tienda especializada en moda masculina MAN hasta el pasado verano.

La nueva sociedad se constituye bajo el nombre de Wow Shop Serrano con un capital social de 3.000 euros. En principio, Wow Serrano será una tienda complementaria a Wow Gran Vía. La primera irá dirigida a un cliente más de lujo; mientras que la segunda es para un cliente con un perfil más alternativo. De momento, la compañía ha declinado ofrecer más detalles del nuevo proyecto. 

Este movimiento entra en los planes de expansión del directivo del retail que además tiene previsto expandir su modelo de negocio "a ciudades que por sí mismas acojan un volumen importante de turistas", tal y como explicó en una entrevista con EL ESPAÑOL-Invertia.