100 Montaditos

100 Montaditos Restalia Hoding

Distribución

Restalia y Heineken se alían para expandirse internacionalmente

Para 2030, el grupo pretende que el peso de su cartera internacional represente el 30% del total de su portfolio.

23 marzo, 2023 13:34

Restalia, la cadena de restauración dueña de 100 Montaditos, Cervecería La Sureña Jarras y Tapas y TGB -The Good Burger-, entre otras marcas, ha lanzado el proyecto 'Capitales del Mundo' con Heineken España como socio estratégico, para dar el impulso "definitivo" a su crecimiento internacional, según informaron ambas compañía.

Con 'Capitales por el Mundo', "Restalia afianza su posición como el grupo español de restauración organizada con mayor presencia internacional", han remitido en un comunicado, ya que la compañía, que actualmente opera en más de 20 ciudades de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, ampliará su portfolio a 20 ciudades más, gracias a este proyecto.

Según las previsiones del proyecto, llegarán a las 10 primeras ciudades en los próximos tres ejercicios, aunque primero priorizarán localidades como Ámsterdam, Dublín, Berlín, Praga o París, inaugurando el primer local antes del verano.

Londres y Bruselas

Adicionalmente, continuarán con Londres, Bruselas, Atenas, Bucarest o Varsovia, entre otras; y posteriormente se centrarán en zonas como Oslo, Estocolmo, Helsinki o Viena.

Por su parte, para la primera etapa del proyecto 'Capitales del Mundo', ambas compañías han firmado un acuerdo estratégico "que renueva su compromiso en España y sienta las bases para impulsar de manera conjunta el crecimiento internacional del grupo", han detallado.

Así, en los establecimientos que se abran de 100 Montaditos Sevilla Tapas, siendo este el nombre que adquiere la marca fuera de las fronteras españolas, se servirá la cerveza Cruzcampo, mientras que en el caso de TGB -The Good Burger-, será la cerveza Heineken.

Según el director internacional de Restalia, Enrique Lasso, este proyecto es "muy importante" porque permitirá llegar a las "grandes ciudades del mundo", ya que "cada nuevo local se convertirá en una embajada de la cultura gastronómica de España".

Desde Heineken España, su director de Ventas y Distribución, Manuel Román, ha puntualizado que la firma de 'Capitales por el Mundo' facilitará pasar tras las fronteras españolas una experiencia de consumo "muy española".

Restalia desarrollará el sistema de franquicia en cada una de las ciudades a las que prevé llegar para consolidar su crecimiento, pues "el objetivo es replicar el modelo éxito de Portugal", han explicado ambas compañías en la nota de prensa.