Fachada de un supermercado Dia.

Fachada de un supermercado Dia.

Distribución

Competencia autoriza a Dia a vender 234 tiendas y dos naves a Alcampo

El cierre de la operación, que se anunció en agosto, se llevará a cabo mediante entregas sucesivas de lotes.

2 marzo, 2023 17:52

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado luz verde definitiva a la venta a Alcampo del paquete de 234 supermercados y dos naves logísticas situadas en Villanubla (Valladolid) propiedad de Dia. La operación se anunció en agosto, por lo que la autorización se ha retrasado ocho meses

También ha obtenido la autorización por parte de las entidades financieras de la financiación sindicada de la sociedad para la realización de la operación, así como la transmisibilidad de un número determinado de tiendas variable en función de diversos parámetros, señala Dia en un comunicado.

Habiéndose cumplido las condiciones suspensivas, el cierre de la operación se llevará a cabo mediante entregas sucesivas de lotes de establecimientos que está previsto que tengan lugar a lo largo de los próximos meses conforme al calendario de entregas que acuerden las partes. 

[Operación lavado de cara: Mercadona, Dia y los 'súper' de barrio aceleran las reformas de tiendas]

“La sociedad informará en su momento del precio final de la operación, así como del destino de los fondos obtenidos una vez haya concluido la ejecución de la operación”, señala Dia. No obstante, se calculó en 267 millones de euros, pero también avisaron de que el precio puede variar en función, entre otros parámetros, del número total de activos finalmente transmitidos. 

También comunicó en agosto que la idea era destinar los recursos obtenidos a acelerar la implementación de su plan estratégico mediante la finalización del proceso de remodelación de las tiendas de proximidad de su red actual además de la aceleración de nuevas aperturas dentro de este mismo formato.