100 Montaditos de Restalia

100 Montaditos de Restalia Restalia

Distribución

Restalia cambia a Havi por Logirest como proveedor logístico de 100 Montaditos y el resto de enseñas

Desde 2019, Havi Logistic era la empresa logística de TGB.

2 febrero, 2023 02:30

Restalia ha cambiado de compañía de transporte y logística. Hasta este mes de enero, Havi Logistic era la empresa encargada de distribuir la mercancía a las enseñas del grupo, pero desde este mes de febrero esa función la lleva a cabo Logirest (Stef), según confirman fuentes del grupo de restauración a EL ESPAÑOL-Invertia.

Logirest es la filial del grupo internacional Stef especializada en servicios de restauración. Esta se encargará por tanto de distribuir a las enseñas de Restalia como 100 Montaditos, TGB (The Good Burger) o Pepe Taco repartidos por toda España y en Europa, donde está presente en países como Portugal o Francia. En total, son cerca de 700 locales. 

No han trascendido las razones por las que Restalia ha realizado este cambio. Desde 2019, Havi Logistic era la empresa logística de TGB. En 2021, la compañía incorporó como clientes otras dos marcas de Restalia: 100 Montaditos y la Sureña. Ese mismo año dejó de trabajar con Pomodoro y Subway.

[Lasso de la Vega (Restalia): "Queremos impulsar la 'marca España' a través de nuestra expansión internacional"]

“Estas incorporaciones nos sitúan como el segundo operador del sector, con la suerte de contar entre nuestra cartera de clientes con dos de los cinco principales actores del sector”, según señaló Rafael Pillado, director general de Havi Iberica en el informe no financiero de la empresa de 2021.

Ahora la compañía pierde a Restalia como cliente, pero mantiene a otros como McDonald's, Ikea o Llaollao. De los tres, el más importante es la cadena de hamburguesas.

Logirest

Logirest, por su parte, se fundó en el año 2000. En 2016, dan un paso más allá al especializar su plataforma de Getafe para la logística de Logirest. La compañía facturó en 2021 un importe de 109 millones de euros frente a los 107,8 millones de euros del año 2020, según las cuentas más actualizadas de la compañía en el Registro Mercantil. 

Detrás de Logirest, como ya hemos comentado anteriormente, está el grupo Stef Iberia (que a su vez depende de una matriz cuya sede está en Francia).

Acaba de anunciar una cifra de negocio de 4.264,2 millones de euros en el año 2022, lo que supone un aumento del 21,6%.

La compañía está especializada en operaciones de productos congelados y uno de sus principales clientes es Carrefour, con el que acaba de cerrar un acuerdo para gestionar el nuevo centro logístico que se levanta en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz.

Estrategia a 2025

Este cambio, además, llega justo cuando Restalia ha anunciado un nuevo plan estratégico con la vista puesta en 2025. Las líneas generales se centran en la expansión internacional de sus marcas, con el foco puesto en Portugal, y el canal delivery. Ambas serán sus prioridades estratégicas en los próximos tres años.

Crecer en Portugal será una de las prioridades del grupo. La compañía ha llevado en enero su quinta marca al país vecino, convirtiéndose así en el primer mercado extranjero con presencia de sus cinco enseñas: 100 Montaditos, TGB – The Good Burger, Pepe Taco, Panther Organic Coffee (que se estrenó el pasado mes de noviembre) y Cervecería La Sureña Jarras y Tapas, la última en aterrizar.

En el plano nacional, 'Proyecto Bares' se presenta como una de sus iniciativas más ambiciosas. Desde su presentación hace solo unos meses, ya han abierto locales bajo este sistema en ubicaciones como Sevilla, Cáceres o Madrid.

En este mismo escenario, el grupo de restauración ha conseguido una victoria judicial. Esta semana, el Juzgado de Instrucción Número 52 de Madrid ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de las diligencias que abrió contra 29 sociedades vinculadas con el Grupo Restalia a raíz de una denuncia presentada por varios franquiciados por presuntos delitos de estafa, organización criminal, coacciones y delitos informáticos.