Marta Ortega, presidenta de Inditex.

Marta Ortega, presidenta de Inditex.

Distribución

Marta Ortega: “No ha sido un año fácil, pero tenemos grandes proyectos en marcha”

La presidenta recuerda que ha sido un año complicado por la guerra en Ucrania y el cierre de tiendas en Rusia. 

23 diciembre, 2022 12:55

Como viene siendo habitual, Inditex ha felicitado las Navidades a sus empleados en una carta que este año, por primera vez, ha estado firmada por la presidenta, Marta Ortega, que lleva ocho meses en el cargo. En la misiva, la hija de Amancio Ortega recuerda las dificultades vividas a lo largo del año.

“No puede decirse que haya sido un año fácil, con un conflicto que mantiene nuestras tiendas cerradas en Ucrania y a nuestros compañeros en una situación tan dolorosa; y en el que hemos debido tomar una decisión tan difícil como la de desprendernos de nuestras tiendas en Rusia”, dice, a la vez que añaden otras dificultades como la pandemia. 

A pesar de ello, Marta Ortega mira más allá para asegurar que “tenemos grandísimos retos y también grandes proyectos en marcha que nos hacen ilusionarnos con el futuro y esperar lo mejor de él porque tenemos el mejor equipo”. De ahí que asegure que “siempre podemos y debemos mejorar”. Algo para lo que espera contribuir. 

[Inditex retrocede una década: regresa a niveles de 2013 en número de tiendas físicas]

Y como propósito de año nuevo ha dejado claro el suyo: “trabajar para que todos nos sintamos felices de formar parte de esta compañía”. 

En lo personal y profesional, la presidenta ha reconocido que “termina un año que ha sido muy especial para mí, del que guardaré siempre un gran recuerdo. Estos casi ocho meses en la presidencia de la compañía han sido intensos, emocionantes y de muchísimo aprendizaje”. 

Además, ha añadido que desde abril “estoy todavía más orgullosa, si cabe, de la empresa que fundó mi padre, en la que he crecido y en la que vivo profesionalmente de forma tan intensa”.