Una tienda de Kiddy’s Class en Madrid.

Una tienda de Kiddy’s Class en Madrid.

Distribución

Inditex simplifica su estructura societaria: Zara absorbe Kiddy's Class

Esta operación encaja en la estrategia del gigante fundado por Amancio Ortega de optimizar su espacio comercial.

21 diciembre, 2022 02:30

El Grupo Inditex ha llevado a cabo la absorción de Kiddy's Class por parte de Zara. Una operación que se aprobó en la pasada junta general celebrada el día 16 de diciembre de 2022 y que solo “se trata de una operación simplificadora de la estructura societaria”, explican fuentes de la compañía textil a este medio. 

Más concretamente, esta supone la “extinción por disolución sin liquidación y transmisión en bloque de todo su patrimonio a la sociedad absorbente, que adquiere por sucesión universal los derechos y obligaciones de la sociedad absorbida”, según recoge el Registro Mercantil.

Kiddy's Class es el nombre que la compañía le da a las tiendas que venden exclusivamente la ropa de Zara destinada a niños. Se puede encontrar ropa de bebé de 0 a 24 meses y para niños y niñas hasta 14 años. Esta marca tiene 53 establecimientos en España.

[La batalla comercial de la Gran Vía: del Zara más grande del mundo a la llegada de la megatienda de Uniqlo]

La operación de absorción no supone la desaparición de la marca ni el cierre de establecimientos. De hecho, en los últimos años Inditex había optado por ir cerrando gran parte de estas tiendas y absorbiendo a sus empleados también en Zara, especialmente cuando concentró toda su oferta infantil en Zara Kids.

Esto encaja también en la estrategia del gigante creado por Amancio Ortega de optimizar su espacio comercial en los últimos años. Esta estrategia está cerca de culminar. A 31 de octubre de 2022, el grupo cuenta con su nivel de establecimientos más bajo en la última década con 6.307 en su porfolio.

Operación distinta 

Esta operación es distinta a la integración que llevó a cabo hace años Zara con Zara Home en 2019. “La idea de futuro es considerar a Zara Home como una cuarta sección de Zara”, anunció Pablo Isla, el presidente de Inditex por aquel entonces. 

En este caso, se trata de una fusión en términos contables, que evolucionó hacia la integración de la venta de los artículos de la enseña de decoración en Zara. Esto no ocurre con Kiddy’s Class, que no se integrará en las tiendas de Zara. 

Y en 2021, Inditex hizo una jugada parecida cuando anunció que Uterqüe se integraría plenamente en Massimo Dutti. Así, toda la gama de productos de Uterqüe ahora está disponible únicamente a través de Massimo Dutti en su página web y en tiendas seleccionadas. De hecho, esta incorporación supuso el cierre de las tiendas físicas de Uterqüe.