Así es el mayor Lefties del mundo con el que Inditex retará a Primark en Madrid

Así es el mayor Lefties del mundo con el que Inditex retará a Primark en Madrid

Distribución

Así es el mayor Lefties del mundo con el que Inditex retará a Primark en Madrid

Cuenta con probadores inteligentes, una gran pantalla 3D que recibe a los clientes, una cafetería y fuentes de agua, incluso para las mascotas.

9 diciembre, 2022 12:17

Un DJ pinchando música desde las 9:00 horas de la mañana en un tono festivo, una legión de trabajadores -entre dependientes, animadores y personal ofreciendo globos- y muchas novedades. Así ha estrenado Inditex el mayor Lefties del mundo en Madrid, concretamente en la calle Montera, junto a la Gran Vía, donde al final de ella (en Plaza España) inauguro hace meses el buque insignia de Zara.

Y lo ha hecho en pleno puente de diciembre, coincidiendo con uno de los mayores picos de compras de las Navidades. De ahí que en su primer día estuviera abarrotada.

La nueva Lefties Digital Store Montera Madrid cuenta con más de 4.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y una propuesta de moda accesible para toda la familia (señora, caballero e infantil -bebé, niña y niño-). Estas dimensiones convierten a la tienda en la más grande de Lefties del mundo y dobla el tamaño de la de Barcelona, que hasta el momento era la más grande. Cuenta con 160 empleados.

El establecimiento de la marca low cost de Inditex está concebido para ofrecer una experiencia de compra que integra plenamente la tienda física y el canal online.

Así, el nuevo espacio incorpora novedades tecnológicas al servicio del cliente, entre las que destaca el silo automatizado para la recogida de pedidos online y para devoluciones, probadores inteligentes que gestionan automáticamente los accesos y la devolución de prendas mediante cintas autónomas o el pago a través del innovador sistema Easy Pay.

[La batalla comercial de la Gran Vía: del Zara más grande del mundo a la llegada de la megatienda de Uniqlo]

El establecimiento está dotado, además, con una gran pantalla 3D que recibe a los clientes a la entrada y todo un circuito digital de pantallas donde se pueden consultar las últimas colecciones y los servicios de la tienda. Hay 28 cajas inteligentes para cobrar los productos y un fotomatón para hacerse fotos mientras se escucha música a la vez. Asimismo, existe la opción de customizar las prendas de ropa, incluso las deportivas.

Estos desarrollos tecnológicos, plenamente integrados en la operativa de tienda, se combinan con servicios experienciales como el servicio de personalización de prendas para crear piezas únicas, la cafetería Bombon Boss x Lefties, fuentes de agua -incluso para las mascotas-, máquinas de Arcade o un punto de reciclaje de prendas usadas.

Lefties Digital Store Montera Madrid también propone zonas temáticas fijas donde tendrán cabida las principales colecciones cápsula, entre ellas The Puffer, Ugly X-MAS, NBA, Kappa, Now Collection, Party, Perfumería, Tecnología, Sportswear y Maternity.

Su ubicación le permite estar en plena artería comercial de Madrid y muy cerca de uno de sus principales competidores: Primark. La empresa de moda low cost cuenta con su mayor tienda en España, con una superficie de 12.400 m2. Su apertura -hace ya bastantes años- causó tanta expectación que durante días la gente hacía cola en la calle para poder entrar al establecimiento.