La apuesta por mejorar servicios en la ‘España vaciada’

La apuesta por mejorar servicios en la ‘España vaciada’

Con la colaboración de

Distribución

La apuesta por mejorar servicios en la ‘España vaciada’

Correos muestra su compromiso con la cohesión territorial, el desarrollo económico de personas, instituciones y empresas tanto en ámbitos urbanos como rurales de nuestro país.

5 diciembre, 2022 03:25

Las gestiones financieras suelen ser siempre un quebradero de cabeza y, en ocasiones, costosas de llevar a cabo. Y es que lo que para muchos es normal, como contar con una sucursal bancaria a 100 metros de casa o disponer de oficinas para realizar gestiones tales como cambiar dinero si viajamos al extranjero o enviarlo a familiares que viven lejos, se torna una odisea para esa parte de la población en entornos rurales, donde no disponen de todas estas comodidades.

Concretamente, 7,5 millones de personas residen en áreas rurales, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación referentes a diciembre del 2021. Dato al que se une el hecho de que la mayor parte de esas personas son de la tercera edad, un sector que necesita cuantas más facilidades para el día a día, mejor. Como consecuencia de esta situación y de la escasa densidad poblacional, los servicios básicos y las oportunidades en estas zonas cada vez escasean más.

Ante esta situación, Correos se convierte en un aliado para ayudar a estos colectivos y llegar donde otros no llegan a través de soluciones financieras dentro de su estrategia de diversificación que contribuirán a que determinados trámites, antes tan complicados, se realicen ahora de manera ágil y fácil e independientemente de cómo seas y de dónde vivas.

Cambios y envíos de divisa

A través de su red de 2.389 oficinas de Correos en España y de los 6.000 carteros que prestan servicio en el ámbito rural, Correos acaba de firmar un acuerdo con una de las empresas líderes en el cambio de moneda en aeropuertos internacionales, Global Exchange. Gracias a esta colaboración, se podrán cambiar hasta 80 divisas cómodamente. En rasgos generales, lo único que tendrá que hacer el ciudadano será elegir dónde recibir esa moneda: en la oficina de Correos que mejor le convenga o en su propia casa y, posteriormente, llegará en un plazo de 48-72 horas. En el caso de las zonas rurales, serán los carteros y carteras las que hagan esos pedidos en su nombre a través de sus PDAs (Personal Digital Assistant o agenda electrónica de bolsillo).

En esta misma línea y dentro de su estrategia de acercar servicios a la ciudadanía para contribuir al desarrollo económico, la lucha contra la despoblación y el fomento de la inclusión financiera, Correos facilita ahora las operaciones financieras básicas con 'Correos Cash'. Especialmente útil para esas personas en entornos rurales que no disponen de una sucursal bancaria cerca, pueden realizar retiradas o ingresos de efectivo en los 8.290 puntos de atención al ciudadano de Correos, así como disponer de carteros para entregar dinero en cualquier domicilio español.

Concretamente, son siete las entidades bancarias que mantienen un acuerdo con Correos en este sentido: Banco Mediolanum, Triodos Bank, Evo Banco, BancoFar, Santander, Sabadell y BBVA. Junto a ellos, y en esta línea de fortalecer los servicios básicos en la denominada 'España vacíada', Correos comenzó a instalar 109 cajeros automáticos en oficinas y otros 20 en localidades de menos de 3.000 habitantes durante el pasado año. A los que ahora se unirán más en otras 1.200 oficinas y 300 pequeñas poblaciones rurales que no disponen de oficina bancaria o van a perderla.

Una tarjeta para optimizar trámites

Su estrategia por llegar a más personas a través de los trámites esenciales del día a día no se queda ahí, también engloba a las empresas. Con el fin de ahorrar tiempo y optimizar las finanzas, ofrece la tarjeta Correos Prepago, que permite integrar todas las notas de gastos y las facturas en una aplicación o plataforma web. A través de la emisión de esta tarjeta a los empleados, ellos podrán usarla con las configuraciones y limitaciones que establezca previamente cada empresa y, desde su área privada, podrán justificar sus gastos, revisar los consumos y solicitar recargas. Válidas en los establecimientos que aceptan Mastercard y compatible con Google Pay y Apple, es la aliada perfecta para optimizar los trámites administrativos de los departamentos financieros y de Recursos Humanos de las empresas.

Sin olvidar sus tarjetas prepago de Ayudas Sociales. Especialmente destinadas a instituciones y organismos públicos que serán quienes se encargarán de asignar esas tarjetas a los ciudadanos pertinentes para que hagan uso de dichas ayudas de manera fácil en cualquier punto de venta de la red Mastercard.

A través de estos productos, Correos muestra su compromiso con la cohesión territorial, el desarrollo económico de personas, instituciones y empresas tanto en ámbitos urbanos como rurales de nuestro país.