Clientes entrando y saliendo de un centro comercial de El Corte Inglés.

Clientes entrando y saliendo de un centro comercial de El Corte Inglés.

Distribución

El Corte Inglés comienza a cobrar por las bolsas entre 10 y 30 céntimos

Se trata de una medida que se enmarca dentro de los objetivos de sostenibilidad de los grandes almacenes.

25 noviembre, 2022 19:08

El Corte Inglés se ha sumado a otras empresas del sector del retail y ha comenzado esta misma semana a cobrar por las bolsas una tarifa de entre 10 y 30 céntimos en función del tamaño.

Desde los grandes almacenes reiteran que esta medida se ha llevado a cabo por motivos de sostenibilidad. Con ella, según explican, se busca reducir el consumo de estos materiales, así como reutilizar las bolsas. De hecho, esta misma semana han informado a sus clientes de esta medida.

Las tarifas, por tanto, dependen del tamaño. Así, por ejemplo la más cara (30 céntimos) se corresponde con las bolsas más grandes que tienen los grandes almacenes. 

[Mutua y El Corte Inglés fichan a Helena Calaforra (Caser) para poner en marcha su banca privada]

De esta forma, los grandes almacenes se suman a otras grandes firmas del sector, como Inditex, que desde octubre de 2021 cobra por las bolsas. En concreto, el precio de las bolsas es de 0,10 euros por bolsa y 0,20 euros por sobre, aunque asciende a 0,15 euros por bolsa en el caso de Lefties y a 0,35 euros en el de Massimo Dutti.

La compañía ya anunció que todos los ingresos que obtenga por la venta de bolsas y sobres se destinarán a iniciativas medioambientales en colaboración con ONG locales.