José Francisco Muñoz López, nuevo director general de Covirán.

José Francisco Muñoz López, nuevo director general de Covirán.

Distribución

José Francisco Muñoz abandona la dirección general de Covirán por diferencias con la presidenta

El directivo fue nombrado en octubre de 2020, por lo que solo llevaba dos años en el cargo.

23 noviembre, 2022 19:40

Dos años después de llegar al puesto, José Francisco Muñoz, abandona la dirección de Covirán por diferencias con la presidenta y consejera delegada, Patro Contreras. Ahora, la compañía tendrá que buscar un relevo para liderar la cooperativa granaína y afrontar una etapa. 

Al parecer, según ha podido saber este medio, el directivo tenía muchas diferencias con la presidenta y consejera delegada de Covirán, que es quien habría forzado su salida de la cooperativa. Sin embargo, desde la compañía aseguran que se trata de "una renuncia voluntaria" y no entran "en rumores".

Antes de ascender a la dirección general, José Francisco Muñoz estaba al frente de la dirección de negocio, IT, y Corporativa de Covirán. Es Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Granada en la especialidad de Matemática Fundamental. 

[Un juzgado declara nulo el Consejo Rector de Covirán que sancionó a los socios críticos y abrió una batalla interna]

Fue nombrado en octubre de 2020 como director general. Con este nombramiento, la empresa aseguró que "el máximo órgano de gestión de Covirán busca consolidar la estabilidad de la organización lograda en este año 2020, donde se ha avanzado en transformación, modernización y crecimiento a pasos agigantados".