The Penthouse by WOW, espacio gastronómico de Wow.

The Penthouse by WOW, espacio gastronómico de Wow.

Distribución

Dimas Gimeno estrena las dos plantas de restauración de Wow tras ocho meses abiertos

El Grupo Triciclo gestionará una oferta que contará, además, con chef con Estrellas Michelin invitadas cada mes. 

22 noviembre, 2022 12:35

Tras varios de espera, Dimas Gimeno ha estrenado por fin la zona gastronómica de Wow, el proyecto de marketplace híbrido que nació como una tienda online y física en la Gran Vía de Madrid que se estrenó en marzo. The Penthouse byWOW será el nuevo espacio gastronómico situado en las plantas quinta y sexta de Gran Vía 18.

En concreto, la zona gastronómica abrió sus puertas este 21 de noviembre. The Penthouse byWOW ha conservado los salones dedicados a la tertulia, un estudio de grabación y hasta la habitación privada y baño del director. 

Ahora, todas estas salas están ocupadas por mesas y los clientes podrán comer en diferentes habitaciones ambientadas según los orígenes de éstas. Además, en la planta sexta hay dispuestas dos amplias terrazas con unas vistas privilegiadas: una a la Gran Vía madrileña y otra a la calle Clavel. También se han diseñado unas barras donde se podrá tomar el aperitivo o los clásicos vermuts madrileños acompañados de cervezas Mahou, sponsor oficial.

[Los secretos de Wow, el proyecto que Dimas Gimeno estrena en Gran Vía (Madrid)]

El Grupo Triciclo, líder en cocina y restauración que cuenta con una larga trayectoria profesional, capitaneará los fogones del restaurante de la mano de su chef Javier Goya. 

Además, para hacer de la comida una experiencia más sugerente, Goya se encargará de gestionar experiencias ‘cuatro manos’ que unirán a diferentes cocineros consagrados, chefs Estrellas Michelín y creadores culinarios digitales que irán cambiando cada mes.

Este mes de diciembre ya hay confirmados tres cocineros que compartirán cocina junto con Javier Goya: Jordi Vilá, de Alkimia; Rafa Soler, de Audrey’s; y Gemma García, de Mannix.

“The Penthouse byWOW es la guinda del pastel, y nunca mejor dicho. Este restaurante es lo que estábamos esperando para posicionarnos todavía más en el mercado y crear un punto de encuentro único en Madrid. Ahora no solo vendrás a Gran Vía 18 a descubrir las últimas tendencias, sino que también podrás terminar tu recorrido en el sitio perfecto para comer y disfrutar de la mejor de tus veladas”, explica Dimas Gimeno, fundador de WOW Concept.

Expansión del modelo

Más de medio año después, el expresidente de El Corte Inglés sigue liderando este modelo de negocio con la idea de expandirse más adelante a otras ciudades. La misión inicial es “consolidar el modelo”, aseguró hace un mes en una entrevista concedida a EL ESPAÑOL-Invertia.

Y después de estar seguro de que todo está funcionando como quieren, “será el momento de plantearnos la expansión”. ¿A dónde? Pues principalmente “a ciudades que por sí mismas acojan un volumen importante de turistas”.

Y, de momento, Dimas Gimeno afirma que se “están cumpliendo objetivos teniendo en cuenta que éramos conscientes de que vamos aprendiendo sobre la marcha”. Por eso, en su estreno no todo arrancó a la vez. El marketplace llegó más tarde. “Los primeros meses hemos dependido mucho de lo físico porque la parte digital ha tardado un poco en ponerse en funcionamiento”, indica.