Sede de Mahou en Madrid.

Sede de Mahou en Madrid.

Distribución

Mahou refuerza el segmento premium y se hace con el 100% de la cerveza Brutus

En 2019, el grupo cervecero adquirió el 70% de la empresa. 

15 noviembre, 2022 11:37

El grupo Mahou San Miguel ha adquirido la totalidad de Brutus tras la compra del 16% de las acciones pertenecientes a Carlo Pozzali y del 13% correspondiente a Jordi Calvet, ambos socios fundadores de la marca cervecera. 

De esta forma, al sumarse al 70% que ya adquirió en 2019, Mahou San Miguel se convierte en propietaria única de Brutus. Con esta operación, la compañía quiere reforzar su impulso al segmento premium no sólo como palanca de crecimiento de su negocio, sino como un eje de generación de valor para todo el sector, según informa en un comunicado la compañía que no desvela el valor de la operación.

Brutus fue fundada en 2015 con la aspiración de capitanear el segmento de cervezas de nueva generación en España. Esta lager de 5º se elabora desde 2019 en la Microcervecería ubicada en el centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera.

Innovaciones

Al mismo tiempo, la compañía cervecera no deja de realizar lanzamientos como el de la cerveza San Miguel 0,0 Tostada, una categoría en auge en España

La gama San Miguel 0,0 forma parte de las propuestas de la marca que traen a la contemporaneidad los grandes estilos cerveceros, cuidando cada detalle del proceso para asegurar la máxima calidad y la singularidad de las creaciones. Así, la nueva San Miguel 0,0 Tostada se une a San Miguel 0,0 y Magna Tostada 0,0.

[Mahou gana 103 millones de euros en 2021 gracias a la recuperación de la hostelería]

Y hace justo una semana se estrenó en una nueva categoría. El grupo lanzó Bendito, un vermut rojo con marcado carácter herbáceo de manzanilla y eucalipto. Supone su incursión en una categoría distinta a la cerveza y al agua mineral natural con un producto de elaboración propia. 

Con el lanzamiento de Bendito, la cervecera completa su portafolio de bebidas y muestra cómo la innovación, que supuso el 6,5% de su venta neta en 2021, sigue siendo uno de sus pilares estratégicos, al tiempo que continúa desarrollando propuestas diferenciales para los consumidores.