Edificio de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana

Edificio de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana Europa Press

Distribución

Así son las comisiones de la nueva tarjeta de El Corte Inglés que se puede usar en cualquier establecimiento

La tarjeta ofrece facilidad de pagos, con ventajas en el aplazamiento. 

2 noviembre, 2022 12:09

Después de que El Corte Inglés realizara durante unos meses pruebas entre sus empleados, la tarjeta universal de los grandes almacenes es una realidad. Se trata de una tarjeta con la que sus clientes podrán pagar en el grupo de distribución y en cualquier establecimiento del mundo, así como retirar dinero en efectivo. 

La nueva tarjeta El Corte Inglés no tiene comisión por emisión inicial, ni para el titular ni para ninguna tarjeta adicional, ni comisión de mantenimiento, según la información de la empresa a la que tuvo acceso ‘Europa Press’. 

No obstante, se aplicarán las siguientes comisiones: por emisión de duplicado de tarjeta (3 euros), comisión de cambio por compras o disposiciones realizadas en monedas distintas al euro (3% sobre el contravalor en euros del importe de la operación), comisión por disposiciones de efectivo en cajeros automáticos en España, Unión Europea y/o extranjero (4% con un mínimo de 3 euros).

[Mutua y El Corte Inglés fichan a Helena Calaforra (Caser) para poner en marcha su banca privada]

También se cobrará comisión por disposiciones de efectivo, efectuadas con cargo al límite de tarjeta en torno a otros establecimientos, para su ingreso en cuenta corriente (4%) o por copia adicional del extracto o estado de cuenta, en caso de que la Financiera El Corte Inglés opte por cobrarla y el titular se lo solicite (cinco euros).

La nueva tarjeta también ofrece facilidad de pagos, aplazando el pago de compras, con flexibilidad para elegir los plazos, en el momento de la compra o más tarde y con ventajas de aplazamiento exclusivas en El Corte Inglés.

En concreto, la modalidad de pago para compras y financiaciones en El Corte Inglés de clientes, titulares y autorizados, será la misma de la que actualmente dispone, fin de mes o pago revolving en cuota fija o porcentaje, mientras que para compras en otros establecimientos la modalidad de pago es fin de mes.

Los recibos siempre se cargarán en el banco el último día del mes, pero los periodos de facturación son diferentes según donde se ha comprado: compras y disposiciones realizadas en El Corte Inglés del primer al último día del mes se pagarán el último día del mes siguiente y las realizadas en otros establecimientos del 25 al 24 de cada mes se pagarán el último día de ese mismo mes.

Asimismo, la tarjeta tiene dos líneas de crédito independientes entre sí, cada una con un límite: uno para compras en los centros comerciales El Corte Inglés (Red Limitada del Grupo El Corte Inglés y establecimientos adheridos) y otro para compras en otros establecimientos.

Tarjeta universal

La novedad de esta tarjeta, cuyo lanzamiento se anunció hace un año de la mano de MasterCard, es que es universal. ¿Qué quiere decir eso? Que esta tarjeta, se puede utilizar en cualquier gran superficie o comercio para fraccionar el pago de las compras independientemente de que pertenezca o no a El Corte Inglés.

Es decir, un usuario podrá pagar con ella en una gasolinera, en una cafetería o en una de las tiendas de las marcas de Inditex, por ejemplo. Además, se podrá usar en cualquier lugar del mundo. 

De hecho, con la nueva tarjeta llegan a muchos más usuarios, ya que actualmente su tarjeta de compras -creada en 1996- solo permite aplazar o financiar compras en establecimientos del grupo, incluidos Sfera, Bricor y Viajes El Corte Inglés, y algunas gasolineras adheridas a los grandes almacenes. Dichas compras se cargan en la cuenta bancaria del titular el último día del mes siguiente.

Los descuentos habituales que ofrece el grupo también están presentes en la tarjeta, donde se ofrecen promociones de financiación a tipo cero o a tipos muy competitivos a doce meses, especialmente en productos de electrónica.