Tienda de Zara

Tienda de Zara

Distribución

Inditex entra en la moda de segunda mano: sus clientes en Reino Unido podrán vender y reparar ropa de Zara

La compañía ha destacado que "la iniciativa contribuirá a la reducción de residuos y del consumo de materias primas".

21 octubre, 2022 12:03

Inditex entra en el negocio de la moda de segunda mano. El gigante textil comienza a ofrecer este servicio en sus tiendas de Zara en Reino Unido. Así, los clientes británicos podrán vender ropa, repararla o donarla.

La plataforma se llamará Zara Pre-Owned y se lanzará el próximo 3 de noviembre, estará disponible a través de las tiendas de Zara, su página web y una aplicación móvil, según recoge Reuters.

El espacio de reventa se organizará por categorías de productos, con información detallada de cada artículo, incluyendo imágenes actuales proporcionadas por la persona que lo venda e información original del producto proporcionada por Zara.

[Así es la nueva megatienda de Uniqlo que plantará cara a Zara en la Gran Vía de Madrid]

Los clientes de Zara en Reino Unido también podrán solicitar la reparación de cualquier prenda usada de la marca perteneciente a cualquier temporada. Los compradores podrán organizar el proceso en internet o en las tiendas.

Según el comunicado al que ha tenido acceso la agencia, la compañía considera que la iniciativa contribuirá a la reducción de residuos y del consumo de materias primas, sin aclarar si ampliará el servicio a otros mercados.

[Zara cobra por devoluciones ‘online’ en 30 países y estudia hacerlo en España]

Cabe recordar que Zara ya ofrece a los clientes la opción de donar su ropa a organizaciones benéficas en varios mercados.

Inditex cuenta con 100 tiendas en el Reino Unido, incluidas 60 tiendas Zara.