Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés.

Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés.

Distribución

El Corte Inglés renueva su cúpula con la incorporación de cuatro nuevos cargos

Estos movimientos completan la transformación directiva iniciada en marzo con la salida de Víctor del Pozo como consejero delegado.

29 septiembre, 2022 09:20

El Corte Inglés introduce nuevos cambios en su cúpula directiva. Los grandes almacenes han creado cuatro nuevos cargos ejecutivos que se apoyarán en las áreas lideradas por el director general de Retail, José María Folache González-Parrado, y por el director general Corporativo y de Nuevos Negocios, Santiago Bau Arrechea. Nombramientos que se realizaron tras la salida de Víctor del Pozo.

En concreto, el Consejo de Administración celebrado el miércoles aprobó el nombramiento de Antonio Ortega como director de Transformación; de Javier Catena como director de Operaciones; de Enrique Solbes como director de Tecnología y de Alfonso Gordon como director de Talento.

Tanto Catena como Ortega son hombres de la casa que llevan ya años ejerciendo puesto de responsabilidad en los grandes almacenes. Por su parte, Solbes llega de Banco Sabadell, y Gordon procede de Nueva Pescanova. 

[El Corte Inglés refuerza el Real Estate para dar salida a su elevado patrimonio inmobiliario y reducir deuda]

Estas cuatros direcciones se crean con "carácter transversal", según fuentes de la compañía y darán servicio a las dos direcciones creadas en marzo.

Asimismo, Ángel Gastaca Dorado fue nombrado como nuevo director de Recursos Humanos del grupo que reportará también a la comisión ejecutiva delegada.

Nueva comisión

Estos nombramientos vienen a completar la transformación directiva iniciada en marzo con la salida de Víctor del Pozo como consejero delegado. En ese momento, el Consejo de Administración aprobó por unanimidad la creación de una Comisión Ejecutiva Delegada.

Esta nueva Comisión se convirtió en el máximo órgano ejecutivo de la empresa y está presidida por Marta Álvarez Guil, presidenta del Consejo de Administración de El Corte Inglés.

Dicha Comisión está integrada, además, por el consejero secretario general y secretario del Consejo de Administración, José Ramón de Hoces Íñiguez, y por Javier Rodríguez-Arias Ambrosini; así como por dos nuevos directores generales: José María Folache González-Parrado, que se reincorporó al equipo directivo de El Corte Inglés, y Santiago Bau Arrechea. 

Folache se encarga de dirigir los negocios de retail, y Bau asume los negocios corporativos existentes, así como los de nueva creación. Ambos reportan directamente a la Comisión Ejecutiva Delegada.