La nueva tienda de Uniqlo se ubicará en el número 37 de la Gran Vía.

La nueva tienda de Uniqlo se ubicará en el número 37 de la Gran Vía.

Distribución

Uniqlo calienta la batalla comercial con Zara y Primark en la Gran Vía de Madrid

Primor y Wow también se han instalado en la madrileña calle con gigantescas tiendas. 

11 septiembre, 2022 03:20

La Gran Vía de Madrid vuelve a recuperar su esplendor tras más de dos años de pandemia. Con 1.300 metros de longitud, se ha convertido en el espacio donde las grandes firmas textiles librarán una batalla comercial. Y decimos librarán porque el 6 de octubre aterriza en el número 37 de la madrileña calle la tienda más grande de Uniqlo en España

Con una superficie comercial de más de 2.000 m2 distribuidos en cuatro plantas, la nueva tienda ofrecerá a los clientes la oportunidad de comprar las colecciones LifeWear de hombre, mujer, infantil y bebé. 

La tienda de la cadena japonesa estará ubicada en el edificio que en sus orígenes albergó el conocido cine Avenida y la sala de espectáculos Pasapoga. El establecimiento presentará la reconocible arquitectura de la marca caracterizada por combinar elementos simples y modernos con elementos históricos del edificio que ocupa.

[Los secretos de Wow, el proyecto que Dimas Gimeno estrena en Gran Vía (Madrid)]

Se trata de la segunda tienda que la firma tiene en Madrid después de la apertura de la de Serrano en 2019. Una apertura que, casualmente, también se produjo en otoño. En España tiene más: PdG (2017), Glories (2017), Diagonal (2019) y La Maquinista (2021) en Barcelona.

Su llegada es de las últimas grandes incorporaciones. La más mediática fue la que realizó Inditex. En abril, la renovada Plaza de España dio la bienvenida al proyecto más esperado: la tienda más grande de Zara del mundo

Cuenta con más de 7.700 m2 de superficie construida e incluye todos los avances tecnológicos -algunos exclusivos- del grupo textil. Se puede decir que es la más tecnológica de las más de 6.400 tiendas que tiene el grupo en todo el mundo. 

Como novedad, el Zara de Plaza España incluye un punto de devolución de pedidos online y el servicio de reservas de probadores desde la tienda (adquiriendo un ticket) y desde el móvil (con y sin app de Zara). 

Junto a la tienda de Zara, Inditex también abrió una de Stradivarius. Ubicada en el otro lateral y flanqueando uno de los costados del hotel Riu Plaza España, el establecimiento cuenta con una superficie total de 1.240 m2 distribuidos en dos plantas. 

A pesar de haber abierto la megatienda, la compañía fundada por Amancio Ortega mantiene otra tienda de Zara en el número 34 de la calle. 

Wow

En 2021, la Gran Vía también ha visto el estreno del proyecto de marketplace híbrido del expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, bajo el nombre de Wow. Está en el número 18, donde se ubicó el antiguo edificio del Hotel Roma. 

Se trata también de un proyecto de gran envergadura. En la parte física, hablamos de ocho plantas con un espacio de 5.500 metros cuadrados, seis de ellas comerciales (la planta -1 está destinada a tecnología, la 0 a Beauty, la 1 y la 2 a moda, la 3 a ropa deportiva, y la 4 a decoración) y las dos últimas para restauración. No obstante, de momento no han abierto el restaurante, aseguran desde la compañía. 

Interior de Wow, el proyecto de Dimas Gimeno en la Gran Vía de Madrid.

Interior de Wow, el proyecto de Dimas Gimeno en la Gran Vía de Madrid. Esteban Palazuelos.

Antes de la megatienda de Zara y de Wow, Primor abrió en Gran Vía 39 su mayor tienda en Madrid. Un enorme local de 1.500 metros cuadrados que antes albergaba un Starbucks y un Pans & Company. 

Y muy cerca de Primor encontramos a otro gigante de la distribución, Primark, que cuenta con su mayor tienda en España, con una superficie de 12.400 m2. Su apertura -hace ya bastantes años- causó tanta expectación que durante días la gente hacía cola en la calle para poder entrar al establecimiento.