Un restaurante de McDonald's.

Un restaurante de McDonald's.

Distribución

McDonald's reabrirá de forma gradual algunos restaurantes en Ucrania

La decisión se produce tras los contactos con los empleados de la empresa, que han expresado el deseo de volver a trabajar.

11 agosto, 2022 17:09

La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida McDonald's ha anunciado su intención de proceder "por etapas" a un plan para la reapertura de algunos restaurantes en Kiev y el Oeste de Ucrania, después de que la multinacional decidiese a finales del pasado mes de febrero interrumpir sus operaciones en el país como consecuencia de la invasión rusa del país. 

"Hemos decidido instituir un plan por etapas para reabrir algunos restaurantes en Kiev y el Oeste de Ucrania, donde otras empresas han reabierto de manera segura", ha anunciado la multinacional.

De este modo, durante los próximos meses, la cadena comenzará a trabajar con los proveedores para llevar el producto a los restaurantes, preparar los establecimientos para atender a los clientes, así como el retorno de los equipos de los restaurantes y la implementación de procedimientos y protocolos para respaldar la seguridad de empleados y clientes.

[McDonald's superará los 600 restaurantes en España en menos de tres años y buscará mujeres franquiciadas]

La decisión de McDonald's se produce tras los contactos con los empleados de la empresa, que han expresado el deseo de volver a trabajar y llevar a cabo la reapertura de restaurantes en Ucrania donde sea seguro y responsable hacerlo.

"En los últimos meses, se ha fortalecido la creencia de que esto apoyaría una pequeña pero importante sensación de normalidad", indicó en el vicepresidente sénior corporativo, responsable de mercados operados internacionales, Paul Pomroy, añadiendo que las autoridades ucranianas han advertido de que las empresas que reanuden sus operaciones apoyarán la economía local y al pueblo de Ucrania.

La multinacional ha recordado que desde que a finales de febrero anunciase su intención de suspender sus actividades en el país ha seguido pagando los salarios de los más de 10.000 empleados.

McDonald's abandonó el pasado mes de mayo el mercado ruso tras más de 30 años de actividad en el país, donde contaba con 850 locales y alrededor de 62.000 trabajadores.