Entrada de una 'pop-up' de Shein

Entrada de una 'pop-up' de Shein Shein

Distribución

Shein se alía con Amazon para vender sus productos y agilizar los plazos de entrega

Los precios son ligeramente superiores a los de la propia web del fabricante de moda low cost. En España, el servicio ya está disponible.

17 julio, 2022 02:29

La china Shein sigue ganando terreno. La compañía ha comenzado a vender sus productos en Amazon con el fin de reducir sus plazos de entrega. El servicio está dispoble solo en cuatro países. Y España es uno de ellos.

La colección de artículos que el gigante textil oferta a través de Amazon en España supera los 700. No obstante, los precios son ligeramente superiores a los de la propia web de Shein, en la que, en general, todas las prendas rondan los 30 euros.

Sin embargo, en otros mercados -como el de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania- muestra por categorías los productos (desde moda a artículos de hogar) como si se tratase de la página oficial de Shein. También dedica un apartado a los productos más vendidos y a una selección de posts, donde diferentes influencers muestran los productos y sus enlaces para adquirirlos.

Plazos de entrega

La compañía con este movimiento busca reducir sus plazos de entrega, escollo que ha ido salvando y optimizando en los últimos años. Ahora bien, la diferencia respecto al precio de Shein es compensada por los plazos de entrega que brinda Amazon, una de las ventajas competitivas de la empresa estadounidense frente al resto de la industria.

Cabe resaltar que algunos productos de Shein se pueden acoger a los beneficios de prime, lo que hace posible que los clientes suscritos a este plan reciban su pedido en dos días. Para el resto, los plazos pueden dilatarse hasta las 3 semanas.

Pop up en Madrid

Aterrizar en Amazon no ha sido la única apuesta del gigante textil chino. De hecho, a principios del mes pasado decidió apostar por una pop up store, es decir, un local de comercialización de corta duración, en la ciudad de Madrid.

Barcelona ha sido la otra ciudad elegida donde abrió un showrooms desde el pasado 30 junio. En este caso, estuvo abierto al público durante diez días. Y se alió con Klarna, un banco sueco que ofrece servicios financieros en línea.

Sin embargo, esta tienda exprés en la ciudad condal no llegó a tener tanto éxito. Es más, recibió muchas críticas de las personas que la visitaban. La razón es que los clientes desconocían el formato showrooms, es decir, solo podían probarse las prendas para después adquirirlas por Internet.

Vestido de Shein

Vestido de Shein Europa Press

Cabe resaltar que la marca vende de forma digital, llegando a más de 220 países, pero desde 2018, Shein apuesta por el formato de tienda física mediante espacios temporales, las llamadas pop up stores. Esta modalidad ya ha sido probada en otras ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Miami, Londres o París.

[Shein, la tienda china que sigue los pasos de TikTok y pone en jaque la estrategia 'online' de Inditex]

Y es que el gigante chino sigue potenciado su crecimiento. Tanto es así que, tras el cierre de una ronda de financiación, la compañía ha alcanzado una valoración de 100.000 millones de dólares, superando las capitalizaciones de mercado de los gigantes del fast fashion como Zara y H&M.

Además, en 2021 registró unos ingresos aproximados de 16.000 millones de dólares, un 60% más que en 2020, cuando disparó sus ventas un 250% respecto al año previo a la pandemia.

Respecto a su app, también sigue cosechando éxitos. De hecho, se situó en la segunda mejor valorada, tan solo por detrás de Zalando. Esta acumuló el 62% de la cuota de usuarios del sector moda entre septiembre de 2021 y febrero de 2022 para todas las edades, según los datos ofrecidos por Smartme Analytics, la compañía de data y tecnología observacional, en su 'Informe Digital Consumer By Generation'.

Además, se descargó 170 millones de veces el año pasado, un periodo que Shein finalizó con 16 millones de usuarios activos diarios.