Fondos asesorados por Abac Capital venden PronoKal Group a  Nestlé Health Science

Fondos asesorados por Abac Capital venden PronoKal Group a Nestlé Health Science Abac Capital

Distribución

Nestlé compra la dietética española Pronokal al fondo Abac Capital

Nestlé Health Science ya opera en el mercado del control y pérdida de peso a través de las marcas Optifast y Bodymed.

7 febrero, 2022 08:59

Fondos asesorados por Abac Capital venden la compañía catalana de dietética PronoKal Group a la multinacional suiza Nestlé para reforzar su división Health Science, según ha informado en un comunicado.

Cabe recordar que PronoKal es un proveedor de servicios de control y pérdida de peso, con una propuesta centrada en el cliente que abarca una dieta cetogénica bajo supervisión médica de muy bajas calorías, un plan de ejercicio físico, coaching nutricional y de estilo de vida, y genómica aplicada. La empresa, que opera principalmente en el sur de Europa, cuenta con una cartera de productos alimentarios y suplementos y ofrece una experiencia digital integral para el cliente, promoviendo su implicación en el tratamiento y facilitando la personalización del programa.

Desde la inversión en PronoKal Group por fondos asesorados por Abac Capital en 2017, la compañía ha completado su transformación digital. Con su adquisición, Nestlé Health Science –que ya opera en el mercado del control y pérdida de peso a través de las marcas Optifast y Bodymed– ofrecerá soluciones adicionales en nuevas zonas geográficas.

Por su parte, Andreu Puig, CEO de PronoKal Group, ha manifestado que “estamos entusiasmados ante la perspectiva de formar parte de Nestlé Health Science, líder mundial en salud y nutrición, y de beneficiarnos de sus extensos recursos, talento y conocimiento del sector para impulsar nuestro objetivo de transformar la vida de las personas mediante tratamientos de pérdida de peso guiados por profesionales, con un enfoque multidisciplinar y con rigor científico. Ha sido un placer trabajar con Abac durante los últimos años y estamos deseando continuar nuestra trayectoria de crecimiento como parte de Nestlé Health Science”.

PronoKal

PronoKal Abac Capital

Mientras que Oriol Pinya, cofundador de Abac Capital, ha afirmado que “PronoKal personifica una compañía con un impacto social directo, que incorpora la sostenibilidad en su ADN y aporta un gran valor a sus clientes en su objetivo de perder peso y lograr un estilo de vida más saludable. Queremos dar las gracias a Andreu por haber pilotado la transformación digital del Grupo durante nuestro periodo de inversión, así como a todo el equipo de PronoKal por su gran trabajo y dedicación en todo momento. Les deseamos todo lo mejor en esta nueva fase que comienzan".