Distribución

José Elías (Audax) compra La Sirena para impulsar el crecimiento de la compañía

Con esta operación, asesorada por Arcano, el anterior accionista -Opcapita- pone fin a un periodo en la empresa.

22 julio, 2021 10:16

Noticias relacionadas

José Elías, dueño de Audax Renovables, a través del grupo Excelsior Times, ha comprado La Sirena, cadena española líder en alimentos congelados. Esta operación permitirá a la compañía impulsar su estrategia de crecimiento y expansión en el mercado español. El nuevo propietario hará efectiva su entrada este mes de julio.

José Elías, que hasta el momento ha operado en cuatro líneas de negocio (energías renovables, infraestructuras, telecomunicaciones y medicina) inicia con la entrada en La Sirena su quinta área centrada en alimentación saludable, tal y como adelanta ‘Expansión’. José Elías lidera el único grupo familiar que es accionista de referencia en tres empresas cotizadas.

“La Sirena es una gran marca y una oportunidad para contribuir, junto al actual equipo directivo, a impulsar y acelerar el plan estratégico que inició hace tres años”, señala José Elías. 

Según Jorge Benlloch, director general de La Sirena “la entrada del grupo de capital familiar Excelsior Times va a dar estabilidad en el largo plazo y ayudará a consolidar a La Sirena como marca referente en el mercado de distribución alimentaria.”

Con esta operación, asesorada por Arcano, el anterior accionista -Opcapita- pone fin a un periodo en el que ha conseguido retomar la senda de crecimiento sostenible de la compañía junto al equipo directivo, preparándola para abordar nuevos retos de futuro y con la mejor posición financiera de los últimos años.  

De esta manera, La Sirena ha alcanzado un Ebitda de 15,6 millones de euros en su último ejercicio fiscal, un 71% más que el año anterior. Asimismo, su facturación ha ascendido a más de 194 millones de euros, lo que supone un incremento del 19% respecto al pasado ejercicio. 

Con Excelsior Times, La Sirena continuará su estrategia de expansión multicanal que le permitirá reforzar sustancialmente su presencia en el mercado español. Actualmente, la compañía tiene más de 260 tiendas en España y prevé abrir 15 más durante 2021. Aparte de en su canal online, la compañía vende sus productos en otros operadores estratégicos como Amazon, Glovo y Eroski, entre otros. Para todo ello, cuenta con más de 1.200 empleados en todo el país.

La compañía seguirá centrada en desarrollar su propósito de "regalar tiempo, sabor y salud a la vida" innovando en sus productos, servicios y adaptando su oferta a las nuevas tendencias de consumo. 

Así lo ha hecho recientemente con el lanzamiento de su nueva marca de proteína vegetal Veggirena, o con productos desarrollados en colaboración con chefs de referencia como Jordi Cruz.