H&M ganó 167 millones en su primer semestre fiscal y estudiará restaurar el dividendo

H&M ganó 167 millones en su primer semestre fiscal y estudiará restaurar el dividendo

Distribución

H&M ganó 167 millones en su primer semestre fiscal y estudiará restaurar el dividendo

H&M cuenta con 156 tiendas en España, después del cierre de una decena de establecimientos en el periodo.

1 julio, 2021 11:25

Noticias relacionadas

La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto de 1.697 millones de coronas suecas (167 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal, frente a las pérdidas de 3.063 millones de coronas (302 millones de euros) contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas del mayor competidor europeo de la española Inditex sumaron entre diciembre de 2020 y mayo de 2021 un total de 86.569 millones de coronas suecas (8.537 millones de euros), cifra que representa un avance del 3,5% respecto del mismo periodo del ejercicio precedente.

Entre marzo y mayo, la multinacional escandinava alcanzó un beneficio neto de 2.767 millones de coronas suecas (273 millones de euros), en contraste con las pérdidas de 4.991 millones de coronas (492 millones de euros) del mismo intervalo de 2020, mientras que sus ventas crecieron un 62,2% interanual, hasta 46.509 millones de coronas (4.587 millones de euros).

En este sentido, H&M destacó la buena evolución de sus ventas digitales, con un crecimiento del 40% en monedas locales y del 32% en coronas suecas durante el segundo trimestre fiscal de la compañía. De este modo, en la primera mitad de su ejercicio la facturación online aumentó un 47% y un 39%, respectivamente, representando el 38% de las ventas de la empresa.

En el caso de España, las ventas de H&M sumaron 1.302 millones de coronas suecas (128 millones de euros) en el segundo trimestre fiscal de la compañía, lo que representa un aumento del 138% respecto del mismo periodo del ejercicio precedente.

Crece la facturación en España

Desde el pasado mes de diciembre y hasta mayo, la facturación de H&M en España creció un 5,3%, hasta 2.534 millones de coronas (250 millones de euros), lo que situaba a España como el noveno mercado de la firma.

Al cierre del semestre, H&M contaba con 156 tiendas en España, después del cierre de una decena de establecimientos en el periodo.

La consejera delegada de H&M, Helena Helmersson, declaró que en el mes de junio, correspondiente ya al tercer trimestre fiscal de la empresa, la firma textil "casi ha vuelto al nivel previo a la pandemia".

Por otro lado, el consejo de administración de la multinacional mantiene su intención de que el grupo H&M tenga un crecimiento sostenible y rentable, permitiendo así un buen retorno a los accionistas.

En este sentido, la evaluación de la junta es que habrá "muy buenas perspectivas de un dividendo en efectivo en otoño de 2021" para lo que la junta evaluará más adelante proponer una fecha y un nivel para reanudar el reparto de dividendo.