Presidente de Damm. Demetrio Carceller Arce.

Presidente de Damm. Demetrio Carceller Arce.

Distribución

Damm firma una financiación sostenible de 200 millones con Banco Sabadell, CaixaBank, Santander y BBVA

La financiación estará vinculada a la consecución de ciertos objetivos en materia de sostenibilidad.

29 junio, 2021 10:41

Noticias relacionadas

La cervecera Damm ha firmado líneas de financiación sostenible -Environmental, Social and Governance, ESG) con Banco Sabadell, CaixaBank, Santander y BBVA por un importe conjunto de 200 millones de euros. La compañía cierra así su primera financiación ESG con la que se renuevan sus líneas de financiación y a las que se incorporan criterios de sostenibilidad, informa en un comunicado. 

Damm, presidida por Demetrio Carceller Arce y firmemente comprometida con el impulso de acciones que promuevan la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU, refuerza con el cierre de este acuerdo de financiación sostenible su apuesta por el impulso de proyectos que le permitan seguir avanzando en su lucha por minimizar el impacto medioambiental de su actividad. 

La financiación concedida a Damm estará vinculada a la consecución de ciertos objetivos en materia de sostenibilidad, como son la reducción del peso de los residuos no valorizables generados cada año en función de los hectolitros producidos y el incremento de la producción de energía verde para autoconsumo desde los centros de producción de la compañía. 

Fruto de su sólida apuesta por la sostenibilidad, Damm es actualmente la cervecera nacional con mayor capacidad de generación de energía para autoconsumo. Las inversiones realizadas durante los últimos años han permitido a la compañía disponer de instalaciones solares de autoconsumo en sus fábricas e impulsar un innovador proyecto de generación de energía eléctrica para su autoconsumo a partir del biogás generado durante la depuración de aguas residuales. 

La compañía reafirmó durante el pasado año su compromiso con el medioambiente con la creación de un Comité de Sostenibilidad que ayudará a impulsar aún más iniciativas dentro del modelo de negocio sostenible y responsable que promueve Damm con el fin de lograr una contribución positiva a nuestro en torno a corto y largo plazo. 

Dicho Comité de Sostenibilidad es el encargado de velar por la mejora continua de los indicadores medioambientales, así como por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por las distintas sociedades de Damm en esta materia