Carrefour

Carrefour

Distribución

Carrefour cierra la integración de Supersol tomando posiciones en su estructura

Durante 2021, la cadena francesa procederá a la adaptación de las tiendas a los nuevos formatos.

27 marzo, 2021 02:38

Noticias relacionadas

Tras recibir todas las autorizaciones de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) para la compra de Supersol, Carrefour ha ido avanzando con la adaptación de las tiendas a sus formatos de proximidad, pero también tomando posiciones en la estructura societaria de la nueva empresa adquirida.

En concreto, el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) ya ha reflejado el cambio de identidad del socio único de Supersol Spain en favor de Centros Comerciales Carrefour culminando, de esta forma, la compra de los 172 supermercados y, por tanto, la integración de la empresa. Hecho que ha derivado en el cese del administrador único de Supersol, Vygintas Sapokas, quien hasta la fecha era el CEO de la cadena de supermercados andaluza. 

También se ha cambiado el órgano de administración pasando de administrador único a administradores solidarios. Figura que recae sobre el director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas, y el director financiero de la cadena, David Murciano. Los dos directivos ejercen estos mismos cargos en Supermercados Ceuta, filial de Supersol absorbida en esta operación.

Asimismo, varios de los puestos más importantes de la compañía se han convertido en apoderados de la nueva sociedad integrada. Entre ellos destacan el de la directora de contabilidad de Carrefour España, Rocío Las Heras Escudero; el del director de administración, Juan Ramón Hernández Rodríguez; o el de la directora del área económica de RRHH y Retribución Carrefour España, Yolanda Sánchez Laguna. 

Precisamente, el verano pasado, cuando Carrefour anunció la compra de Supersol, la compañía realizó una reorganización interna con la absorción de varias sociedades del grupo. En concreto, Centros Comerciales Carrefour absorbió Carrefour Online SLU, Sidamsa Continente Hipermercados SAU, Carrefour Norte SLU y Carrefour Navarra SLU.

Tiendas

Tras la formalización de la operación, Carrefour inicia ahora una fase de adaptación de los centros que incluirá tanto la adecuación exterior como la transformación interior de los establecimientos y se prevé que durante el 2021 los activos estén integrados en el parque de la empresa.

La operación engloba principalmente establecimientos ubicados en Andalucía y la Comunidad de Madrid. Carrefour transformará las tiendas adquiridas a formatos Express, Market y Supeco. Es decir, apostará por las tiendas de proximidad que en plena pandemia han salido más reforzadas.

De esta manera, consolida su posición en España, diversifica su parque comercial y refuerza su presencia en los formatos de proximidad, en línea con la estrategia del plan de transformación Carrefour 2022.

Cabe recordar que la operación abarca la compra de 172 supermercados de la cadena en el mercado nacional, ubicados sobre todo en Andalucía y la Comunidad de Madrid. Carrefour ha precisado que el valor de empresa de esta transacción es de 78 millones de euros y que las tiendas adquiridas registraron unas ventas netas cercanas a los 450 millones de euros en 2019.