“CHEFS”, con Ferran Adrià, Joan Roca, Dabiz Muñoz y muchos más.

“CHEFS”, con Ferran Adrià, Joan Roca, Dabiz Muñoz y muchos más. Estrella Damm

Distribución

Más de cuarenta chefs se unen para homenajear al sector hostelero en plena crisis

El spot Chefs es una apuesta de Estrella Damm que busca reivindicar la posición de la hostelería y "representar nuestra gastronomía". 

1 marzo, 2021 13:47

Noticias relacionadas

Con la llegada del mes de marzo España está a punto de cumplir un año desde que se decretó el primer Estado de alarma que marcó un antes y un después en la vida económica del país. La hostelería ha sido uno de los sectores más afectados por las restricciones que se han ido sucediendo durante todo este tiempo. Estrella Damm ha lanzado un spot para reivindicar el papel de la restauración en uno de sus momentos más complicados.

"Hemos tomado las medidas necesarias y, cuando nos lo han pedido, hemos cerrado", afirman en el vídeo en el que participan varias caras conocidas del mundo gastronómico como Ferran Adrià, Joan Roca, Dabiz Muñoz que quieren "representar a nuestra gastronomía".

En el spot, liderado por el director de cine Alberto Rodríguez y que cuenta con la dirección creativa de Oriol Villar, los cocineros recitan un manifiesto que pone en valor su aportación cultural y económica al país, así como los sacrificios que han tenido que asumir a causa de la pandemia. 

"Nosotros vamos a hacer lo siguiente: colaboraremos con los mejores productores, trabajaremos de sol a sol, seguiremos buscando la excelencia, cuidando obsesivamente cada detalle, con el máximo nivel de profesionalidad y dedicación", prometen los participantes del vídeo. 

Una campaña que invita a la esperanza del sector poco después de que el Gobierno anuncie un plan de rescate por valor de 11.000 millones de euros. Sin embargo, ni Pedro Sánchez ni Nadia Calviño han concretado todavía las líneas que regirán el reparto de este nuevo paquete de medidas que promete aliviar las pérdidas de empresas, pymes y autónomos, con una especial atención al sector hostelero.

El vídeo lanzado por Estrella Damm busca aporta un rayo de esperanza tras unos meses en los que se han sucedido varias manifestaciones del sector a causa de las restricciones que impedían la apertura de locales.  

"Seguiremos trabajando exactamente igual, como lo hemos hecho siempre. Seguiremos haciendo lo mismo que nos convirtió en la gastronomía más respetada del mundo. Y así podremos seguir recibiéndote en nuestra casa, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo, con tu familia. Para compartir, para disfrutar, para descubrir… Para que flipes. Para cuidar el bienestar de tu cuerpo y de tu alma. Y no podríamos hacerlo de otra forma. Porque esto no es solo nuestro medio de vida… Es nuestra manera de vivir".